Vaya que ojos! Altair Jarabo la villana de televisa al natural.

Tiene 28 años y Altair ya es de las villanas preferidas por algunos productores que la llaman para hacerle la vida imposible a los protagonistas de sus melodramas.

Pero para la joven actriz las telenovelas sólo son una parte de su vida, pues su inquietud por desarrollar su lado empresarial la llevó a lanzar su propia marca de bisutería y su perfume.

Con objetivos claros, siempre sincera, pero también reservada, Altair atraviesa un momento pleno en su vida, donde la tranquilidad y la felicidad de estar con sus seres queridos se ha convertido en el gran placer de su vida.

En la biografía que aparece en tu página de Internet se lee que cuando eras niña no soñabas con ser actriz, ¿qué querías ser entonces?

Quería ser presidenta o empresaria. Realmente no pensaba que tenía arte en las venas o la posibilidad de tenerlo, y fue un gusto al cual le fui cobrando amor; también la carrera me empezó a agarrar cariño a mí, ha sido una relación de mutuo respeto.

Actualmente haces el personaje de Diana Montero en Que te perdone Dios, ¿qué reto implica ese personaje?

Es otra villana y uno siempre trata de imprimirle un sello diferente, aunque estén hechas bajo el mismo molde. El reto es hacer algo similar con un sabor diferente.

Has interpretado a varias villanas, ¿qué disfrutas de esos papeles?

Son mi alter ego, yo no haría ni la décima parte de lo que hacen ellas, ni por las mismas razones, pero definitivamente es más divertido.

Que te perdone Dios es una telenovela que ya se hizo anteriormente, incluso en cine, ¿te gusta trabajar en remakes?

La verdad ni cuenta me doy, la información que me debe llegar son los libretos, y es lo que debo digerir; procuro no ver el trabajo que hayan hecho otras compañeras, es mi creación, mi idea o mi instinto el que amarro en el momento, y si alguien más ya lo hizo antes, seguro lo hizo diferente.

¿Estás en busca de un protagónico?

No, la verdad te mentiría si dijera que estoy frustrada, tengo más ofertas de trabajo de las que puedo hacer. Gracias a Dios tomé un año sabático por gusto, y no es algo fácil de decir en cualquier industria. Estoy muy agradecida por haber tenido suerte y oportunidad, pero es el mismo nicho del que ya formo parte de las villanas, y a lo mejor hay tres niñas más de mi edad, pero quizá necesitan a alguien de mi tipo.

¿Qué hiciste durante el año que estuviste fuera de los foros?

Hice mis pinitos como empresaria. La gente me pregunta si ya quiero ser empresaria, pero más bien digo que soy una curiosa con iniciativa; invertí en situaciones ajenas por completo al espectáculo, en una franquicia, tengo mi línea de accesorios, mi perfume, y aparte indagué y formé parte activa de un foro de mujeres en París, donde expusieron personalidades muy importantes; tuve la suerte de que me invitaran como parte de una delegación mexicana encabezada por Salma Hayek. Me estoy empapando de esos temas y probablemente en junio dé conferencias acerca del empoderamiento de la mujer; yo no veo la vida a través de hombres versus mujeres, no creo en la igualdad porque vemos el mundo diferente y tenemos maneras distintas de afrontar los problemas, pero sí creo en la equidad, en que todos debemos tener las mismas oportunidades para lograr lo mismo.

¿Cómo te surgió la inquietud por el diseño?

Me he dedicado a hacer experimentos, a veces uno pasa tanto tiempo dentro de un foro que surgen algunas ideas a las cuales quisieras darles una oportunidad.

¿Qué otros proyectos tienes para este año?

Lo de las franquicias resultó un poco complicado, va bien y últimamente soy una persona paciente, pero me gustaría ahora bienes raíces; nunca he creído que uno tiene que gastarse todo en el momento, me gusta la idea de prepararse para las emergencias o las vacas flacas, o simplemente para la familia en un futuro; creo en el ahorro.

¿Te gustaría producir algo en cine o teatro?

No. Me encanta la actuación y estar de este lado de la cámara, admiro y respeto a un director con sensibilidad, con comunicación. Quizá dentro de muchísimos años podría indagar en eso, pero no es una aspiración inmediata.

¿Tienes planes para trabajar en cine o teatro?

¿Sabes qué pasa?, que uno le dedica tanto tiempo a la televisión que te pierdes los castings, y de repente te hablan y no puedes ir. Sin embargo, este año formo parte de dos producciones, una se llama Cómplices y se hizo en República Dominicana con un personaje simpático. A medida que uno entrega más tiempo a estos personajes se vuelven más grandes, no dudo que si les dedicara más tendría papeles más importantes, aunque ya hice una película por la cual me dieron una Diosa de Plata.

Como actriz expuesta diariamente al televisor de muchas personas, ¿qué tan importante es mostrar una imagen atractiva?

Mientras exista y la gente la perciba así al menos, pues bienvenida, pero eventualmente se irá. Además hay papeles de mamá, de abuelita, de hermana y de lo que me toque hacer en el momento.

¿Ves una vida fuera de los foros para siempre?

No, creo que hay un hambre a la que le gusta ese tipo de atención, y va a seguir ahí.

¿Disfrutas de la cocina?

Me encanta, es casi terapéutico.

¿Cuál es tu comida favorita?

El desayuno es la parte más importante: yo abro el ojo y no me importa qué hora sea, lo primero que quiero es desayunar; me parece una manera importante de consentir a alguien.

Dices que disfrazas tu carácter introvertido, ¿por qué lo haces?

No es que sea tímida, pero soy muy reservada; trato de hablar de mí sólo un poco en lo superficial, y guardar lo íntimo para pocas personas.

¿Con qué sueñas a tus 28 años?

Creo que uno se va de esta vida y el resumen es las vidas que afectaste; me considero una persona bastante generosa en tiempo y recursos, y en lo que haya, pero me gustaría hacerlo más en un futuro; a mediano o largo plazo me encantaría colaborar con la causa de trata de personas, un sueño guajiro sería tener un hogar que rescate personas o niñas que hayan sido víctimas.

¿A través de una fundación?

Me resulta difícil confiar en las fundaciones, a menos que las hayas creado tú; no sé cuál sería la manera correcta o la más eficiente, pero me gustaría ayudar a una causa más grande.

¿Tienes espíritu altruista?

No sé si altruista, pero me gustaría que cuando me vaya de esta vida pueda decir que le cambié la vida a alguien.

A ti, ¿quién te ha cambiado la vida?

Mi familia, tener cerca a alguien que me escuche y me conozca, alguien que te confronte y te hable con cariño hasta en las cosas malas; es un lugar que todo mundo debería tener.

Check Also

VÍDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA CON SUS HIJOS!

VIDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA …