Una niña de 14 años recibe el premio a la letra más perfecta del mundo

Cuando comenzamos la educación, lo primero que te enseñaron en la escuela fue a escribir, y aunque no todos lo aprenden tan fácil o rápido, la caligrafía tiene sus propias habilidades y es un arte que puedes trabajar para dominar letras bonitas, correctamente formadas y aptas para diferentes estilos o tamaños.

Hace unos años, una pesadilla de los niños era el famoso “plan” o práctica de repetición, donde el alumno practicaba escribiendo a lo largo de varias páginas hasta perfeccionar la palabra o letra en cuestión.

Si bien es posible que haya encontrado ejemplos de escritura impecable en las redes sociales, podría ser Prakriti Malla, una estudiante de 14 años de Nepal. Puede parecer texto impreso. Varios expertos analizaron su estilo de fuente y concluyeron que incluso los espacios entre caracteres son perfectamente simétricos, al igual que cada letra.

Aunque los apuntes escolares escritos a mano son cada vez más escasos, solían ser más comunes de lo que se podría pensar, y la práctica de escribir con lápiz o papel ha perdido importancia gracias a las herramientas tecnológicas.

Para no olvidar la gran labor de la niña, el gobierno de su país decidió homenajearla. Una imagen con una de sus notas se difundió en varias redes sociales.

De hecho, algunos usuarios han comentado que Microsoft Office debería ajustar sus fuentes para que coincidan con las fuentes oficiales de sus programas. “Incluso en la era de la tecnología, sigue siendo la principal herramienta de evaluación del conocimiento y la comunicación para los estudiantes en el aula”, dijo un usuario.

Uno de ellos también dijo que ver las palabras lo trajo de regreso a su infancia cuando vio el trabajo bien escrito de su padre. Mi papá dejó la escuela a los 13 años, ahora debería tener 101. Así es como les enseñaban a los niños a escribir en ese entonces”.

El comunicado del país asiático afirma que la escritura de la niña es la más hermosa del país, lo que despierta el interés del resto del mundo por encontrar realmente a alguien que pueda competir o superar la hermosa y perfecta caligrafía. “Un estudio de 1992 encontró que el 85 por ciento del tiempo de aprendizaje de motricidad fina de segundo, cuarto y sexto grado se pasó con lápiz y papel.

Hace unos años, Prakriti Malla ganó el premio a la mejor escritura del mundo después de participar en una competencia en 2017.

Definitivamente vale la pena compartir lo que esta niña ha logrado y es una inspiración para muchos niños que están aprendiendo a escribir y que pueden practicar hasta el nivel de Prakriti.

Check Also

VÍDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA CON SUS HIJOS!

VIDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA …