¿Serás capaz de responder este acertijo en menos de 15 segundos?



Lo que tendrás que hacer en el desafío que te dejaremos al final de esta nota, será leer una oración con mucha atención. Para resolverlo tendrás sólo 15 segundos, así que usa al máximo tu concentración y conocimiento de la ortografía para poder responder este acertijo ya que esta oración fue pensada que te confundas y así pierdas valioso tiempo. Confiamos en que serás capaz de resolverlo, ¿tú que crees?

A continuación te contaremos de que se trata el uso de las comas ya que el saber su funcionamiento es fundamental para poder responder acertadamente este acertijo.

Las comas son usadas de varias formas pero en esta publicación te comentaremos solo algunas. Una de ellas es la de dividir elementos que se presentan en serie: pollo, cerdo, carne, zanahoria, papa, cebolla, etc. Varios editores no las utilizan y solo se puede entender lo que intentan comunicar por mera deducción, en cambio otros, son un tanto más intrépidos y hacen uso del guion. Cuando se usa el punto y coma, se busca separar todos y cada uno de los elementos que son parte de las oraciones.

Quien sea que haya leído esta oración puede decir que se trata de 7 personas, pero es posible llegar a la conclusión de que se trata en efecto de 4 personas cuando se lee la frase con mayor detenimiento, ya que tanto Diego y mi primo resultan ser la misma persona; de la misma manera ocurre con Leandro, mi hermano.

Lee y descifra.

En el desafío del día de hoy, la coma es utilizada para darnos a saber que Diego y Leandro son mi primo y mi hermano respectivamente. ¿Hubiese sido posible que la oración se escribiese de otra forma? Por supuesto, sería de la siguiente manera: «Diego, Leandro, Verónica, mi tía y yo», sin embargo se estarán refiriendo a esas mismas 4 personas en todo momento.

Acertijo 2:

Respuesta: El señor Jorge tiene 5 hijos, todas las hermanas tienen un solo hermano.

Check Also

Qué es un eclipse solar total como el que se verá en México, EE.UU. y Canadá y qué otros tipos de eclipse existen

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas …