Remedio para eliminar los acaros en la cama



Una verdad incómoda: cambiar las sábanas regularmente no es suficiente para mantener limpio el colchón.

Es necesario aprender las diferentes técnicas sobre cómo limpiar tu colchón para eliminar los ácaros, las manchas y las bacterias que se acumulan con el tiempo. Pasamos horas y horas durmiendo a lo largo de nuestra vida, por lo que cuidar el colchón sobre el que descansamos es fundamental.No basta con que un colchón sea cómodo, también debe ser muy higiénico.

Mantener el colchón limpio debe ser una de las prioridades en casa. Si conseguimos mantener un colchón limpio, no solo dormiremos mucho mejor, sino también calidad de vida.En cuanto aparezca una mancha en el colchón, debemos limpiarlo inmediatamente para que el líquido no penetre profundamente en la fibra.

Si se ha derramado algo sobre el colchón, lo primero que se debe hacer es limpiarlo con una esponja o paño con un poco de producto antimanchas. Además de los productos de limpieza convencionales, existen otros remedios caseros que también ayudan a eliminar las manchas difíciles

Cómo limpiar el colchón de ácaros – consejos para eliminarlos

Al hablar de cómo eliminar los ácaros del colchón fácilmente, varias son las acciones que puedes considerar para llevar a cabo esta limpieza, aunque es difícil eliminarlos en su totalidad. Una buena opción para evitar los ácaros, es dormir en un colchón antiácaros. Pero si no es el momento de hacer esta compra, vamos a indicarte cómo limpiar un colchón muy sucio con una serie de consejos para que sepas cómo quitar los ácaros del colchón:

  • Lavado: es importante lavar muy bien fundas de colchón y de almohadas, así como toda la ropa de cama como sábanas, mantas, edredones, colchas. Debes hacerlo una vez a la semana con agua caliente. También es clave lavar la almohada cada siete días.
  • Secado: además de lavar con agua caliente toda la ropa de cama, es fundamental que se sequen bien y a una alta temperatura si se emplea la secadora.
  • Alfombras: es clave no tener alfombras en el dormitorio porque los ácaros también viven en ellas y pueden saltar al colchón y la almohada. Si se tienen, se deben limpiar bien todas las semanas, realizando una buena aspiración.
  • Aspirar: para eliminar ácaros, el colchón tiene que aspirarse todas las semanas para evitar su proliferación. Para ello, hay aspiradores que permiten realizar estas funciones e, incluso, algunos modelos específicos para la limpieza de colchones.
  • Productos para acabar con los ácaros del colchón: para limpiar un colchón muy sucio, también es posible utilizar sprays que se venden comercialmente y que se aplican en las camas directamente para eliminarlos.
  • Bicarbonato: además de los productos de limpieza para colchones, igualmente hay remedios caseros muy efectivos como el bicarbonato, puesto que ayudan a desinfectar la cama.

Cómo limpiar un colchón con bicarbonato

Si quieres saber cómo eliminar los ácaros del colchón con bicarbonato, no tienes sino que seguir estos sencillos pasos:

  1. Se pone el colchón en un lugar en el que haya bastante espacio (como una terraza) y en el que le dé el sol.
  2. A continuación, se mezclan 250 gramos de bicarbonato con cinco gotas de aceite esencial del árbol de té
  3. Esta solución se vierte sobre el colchón con la ayuda de un colador o envase de spray.
  4. Una vez esté el colchón bien rociado, se espera una hora aproximadamente para que actúe. Pasado este tiempo, hay que darle la vuelta y hacer lo mismo por el otro lado.
  5. La limpieza del colchón con bicarbonato finaliza pasando la aspiradora por los dos lados para que quede todo bien limpio.

Otros consejos para eliminar ácaros del colchón.

Además de los consejos de los que hemos hablado en el anterior apartado sobre cómo limpiar el colchón de ácaros, es posible seguir otros consejos para eliminarlos y evitarlos:

  • Poner una funda hermética y que sea antiácaros en el colchón y la almohada.
  • Ventilar siempre bien la casa, sobre todo el dormitorio, para que el aire se renueve por completo.
  • Limpiar el polvo del hogar y, especialmente, de la habitación en la que se tenga el dormitorio. Usa un paño húmedo para que el polvo con los ácaros quede atrapado y no quede suspendido en el aire.
  • Controlar la humedad es clave porque los ácaros se sienten atraídos por los ambientes húmedos. Siempre en el hogar, el nivel tiene que estar por debajo del 50%.

Con estos consejos para acabar con los ácaros en la cama que te damos en unCOMO, esperamos haberte ayudado a que conozcas más cómo limpiar un colchón muy sucio y sobre cómo eliminar ácaros para que no tengas ningún problema de salud. Ante cualquier duda, consulta siempre con especialistas para que te indiquen las mejores soluciones.

Check Also

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar.

Dormir es uno de los placeres más grandes que nosotros podemos disfrutar, cuando dormimos todo …