QUE ES Y LOS BENEFICIOS DE PREPARAR DIENTE DE LEÓN.



Los amantes de las plantas naturales saben lo que esconden las hojas y las raíces, y nada menos que este maravilloso producto llamado diente de león. Seguro que has oído hablar de esto, pero ¿realmente conoces los 6 beneficios del diente de león?

¿QUÉ ES Y CÓMO SE PUEDE PREPARAR EL DIENTE DE LEÓN?

El diente de león se caracteriza por ser una planta herbácea que crece fácilmente en climas templados. En la medicina tradicional ocupa un lugar importante contribuyendo al tratamiento de problemas estomacales, dolores articulares, virus e infecciones de la piel. A lo largo de los años, se ha prestado más atención a sus capacidades medicinales.

El diente de león también es apto para preparar ensaladas y es imprescindible probarlo por su exquisito sabor amargo.

Al mismo tiempo, se puede consumir con platos contundentes aderezados con aceite de oliva virgen extra tierno o con ajo. Las opciones son numerosas y los beneficios son excepcionales.

¿QUIERES SABER CUÁLES SON SUS BENEFICIOS? ¡SIGUE LEYENDO!

Ideal para el tratamiento de infecciones de la piel. Al ser un poderoso desintoxicante y antioxidante, equilibra las hormonas, promueve la sudoración y abre los poros, lo que lo hace efectivo en el tratamiento del acné. También ayuda con los problemas de la piel causados ​​por infecciones bacterianas.

Es un amigo del riñón. Las propiedades diuréticas del diente de león se utilizan a menudo para tratar problemas renales. Los riñones y el hígado trabajan juntos para limpiar y eliminar toxinas a través de la micción, y los ingredientes naturales ayudan a limpiar el cuerpo.

Alivia a los diabéticos. El concentrado de diente de león reduce los niveles de azúcar en la sangre al estimular la producción de insulina. Tiene propiedades diuréticas y ayuda a eliminar el exceso de azúcar del organismo aumentando la necesidad de orinar.

Mejora la salud de los huesos. Es una planta medicinal rica en calcio, un mineral clave que fortalece los huesos. También es una fuente de vitamina C y luteolina, un antioxidante que protege los huesos del envejecimiento relacionado con la edad.

tratamiento del estreñimiento El alto contenido en fibra del diente de león lo convierte en una ayuda muy beneficiosa para la salud digestiva. La fibra estimula la función intestinal y reduce la probabilidad de estreñimiento y diarrea.

Regula la presión arterial. Por último, aumentar la micción es una forma eficaz de reducir la presión arterial. El jugo de diente de león aumenta la micción. Por lo tanto, ayuda a reducir la presión arterial alta.
La fibra del diente de león también ayuda a reducir el colesterol.

Ahora que tienes motivos de sobra para consumir esta fantástica planta, no lo dudes más e introduce el diente de león en tu dieta.

¿CÓMO CONSUMIR EL DIENTE DE LEÓN?

Típicamente, la planta se come como infusión y ensalada. Sin embargo, los extractos y suplementos tienen una mejor concentración de propiedades medicinales saludables.

Las hojas, los pétalos y la raíz se usan en esta planta especial y se pueden usar en productos naturales y farmacéuticos como tabletas, tintes y bolsitas de té.

El diente de león no es difícil de cosechar en el campo, las hojas y flores en primavera y las raíces a principios de otoño. Sin embargo, los más habituales son los que se compran a los herbolarios a granel o en diversas preparaciones. Algunas de las presentaciones son:

  1. La raíz seca y las hojas para decocción, hasta tres vasos diarios.
  2. En tintura alcohólica, para tomar hasta 50 gotas diarias en tres dosis.
  3. En extracto líquido.
  4. El jugo de la raíz fresca, para añadir a la infusión o para tomarlo tal cual.
  5. En cápsulas o comprimidos, muchas veces asociado con otras plantas.

¿LOS DIENTES DE LEÓN ADELGAZAN?

No está bien que los dientes de león pierdan peso. Lo cierto es que es un gran depurativo para eliminar toxinas y grasas nocivas que se han acumulado en el hígado. Por ello, el té de diente de león puede ser muy útil en una dieta de adelgazamiento. Siempre que estas dietas se basen en una alimentación sana, equilibrada y completa con ejercicio físico regular.

También tiene un efecto diurético significativo, eliminando el agua que parece causar una rápida pérdida de peso cuando en realidad no es así.

SABÍAS…

Según la creencia popular, si pedimos un deseo mientras soplamos sobre esas maravillosas semillas blancas, se hará realidad. De hecho, no existe una sola creencia de por qué se le atribuyen propiedades mágicas a esta planta, pues aparece en cientos de historias y leyendas alrededor del mundo. Y aparte de las propiedades mágicas del diente de león, existen otros grandes beneficios para la salud que se notarán si incorporas esta planta a tu día a día. ¡Cuida tu salud todos los días!

Check Also

Este remedio tiene locas a las personas, sana tus rodillas, restaura …

¿Quieres descubrir cómo aliviar el dolor de rodillas? Las rodillas son articulaciones complejas que, por …