POTENCIA TU SALUD CON UN TÉ DE CÁSCARA DE LIMÓN.



Ayuda a tus pulmones, tu belleza corporal y digestión, alejándote de las arrugas, estreñimiento y resfríos con té de cáscara de limón.

Amigos, ¿simplemente exprimen el jugo del limón y lo tiran?. Bueno, es que el te de cáscara de limón también puede servir como un gran aperitivo.

Todos somos muy conscientes de los numerosos beneficios para la salud y el uso del limón, que es un ingrediente clave en nuestra cocina y dieta. Ese refrescante vaso de jugo y un plato de ensalada recién cortada están casi incompletos sin un toque de limón. Es un potenciador del sabor con alto valor nutricional.

Y aunque el limón se puede usar en infinitas formas, su cáscara a menudo termina en el basurero. Ahora, ¡piensen antes de desechar este maravilloso alimento!.

¿Te preguntas por qué usar la cáscara del limon?
El limón es una fruta versátil. Desde su pulpa hasta la cáscara, es nutritivo en general porque es rico en antioxidantes y tiene un nivel muy alto de vitamina C.

De hecho, la cáscara de limón seca puede ser un gran componente para la piel, la nutrición corporal, la panadería, la bebida y puede ser un producto útil en el hogar para la limpieza y la fragancia.

“Las vitaminas, los minerales y la fibra se encuentran en un té de cáscara de limón y todos estos tienen una variedad de beneficios para la salud. La cáscara de un limón, de hecho, tiene más nutrientes que la fruta o el jugo”.

¿Cuáles son los beneficios de tomar te de cascara de limón?


Ayuda a la buena digestión:


Pueden hacerlo porque contienen una sustancia llamada pectina. La pectina es una sustancia que ayuda en la pérdida de peso en el cuerpo que además con su aporte de fibra evita el estreñimiento.
Potencia la inmunidad y la belleza corporal:


Tienen un alto contenido de ácido cítrico, lo que ayuda a compensar la deficiencia de vitamina C y, por lo tanto, ayuda en fomentar la buena salud inmunológica y de la piel
Además posee características antibacterianas que pueden prevenir el crecimiento de gérmenes que impulsan las enfermedades respiratorias.


Protege al corazón de enfermedades cardíacas:


Contiene flavonoides, vitamina C y pectina, que pueden ayudar a proteger el corazón al disminuir los niveles de colesterol en la sangre y otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas.
Tiene propiedades anticancerígenas:


Un estudio de la Universidad de Arizona reveló que el consumo de té negro con cáscara de limón puede reducir el riesgo de cáncer en un 70 por ciento.


La cascada posee Salvestrol Q40 y limoneno, que se sabe que combaten las células cancerosas.
¿Cómo hacer un te de cáscara de limón?


La cáscara de limón es orgánica y necesita métodos de almacenamiento adecuados.

Puedes rallar o pelar los limones.


Puedes almacenar la ralladura de limón en un congelador profundo con una bolsa de plástico con cierre hermético o puedes almacenarla en seco.


Es idea secar las cáscaras en el horno o en el mostrador


Después de preparar la ralladura, puedes usarla de muchas maneras en tu dieta diaria, especialmente en forma de té de cáscara de limón o cualquier receta donde necesitas un toque ácido.

Check Also

Este remedio tiene locas a las personas, sana tus rodillas, restaura …

¿Quieres descubrir cómo aliviar el dolor de rodillas? Las rodillas son articulaciones complejas que, por …