POR ESTA RAZÓN NO DEBES DORMIR CON EL CELULAR DEBAJO DE TU ALMOHADA.



No es nada nuevo que los expertos y especialistas médicos nos adviertan acerca de los peligros que tienen nuestros celulares a la hora de irnos a dormir, no es que el móvil sea malo, es todo lo contrario, gracias a él podemos estar conectado con el mundo a través del Internet, pero en esta oportunidad no venimos a hablarte de sus beneficios, sino de todos los riesgos de dormir con el celular debajo de tu almohada.

Es muy importante que tomes en cuenta que dormir cerca de tu celular es bastante peligroso para nuestra salud, esto debido a que estos dispositivos harán que no concilies el sueño adecuadamente, pero eso no es todo, a través de varios estudios llevados a cabo por expertos en el sueño, se pudo conocer que dormir con el celular debajo de la almohada hace que las células cancerígenas se activen de una forma acelerada, pero esos no son los únicos problemas que podemos tener a la hora de irnos a la cama, ya que dormir con el celular cerca también nos puede generar mucho estrés y ansiedad.


Dormir con el celular debajo de tu almohada produce aumento de la hormona del estrés.
Dormir cerca de estos dispositivos no solo aumentan la producción de la hormona cortisol, sino que también tienen el poder de hacerte sufrir de dificultad de atención y aprendizaje y hacer que seas propenso a sufrir de cualquier tipo de cáncer. Ahora que sabes por qué no debes dormir con tu celular cerca, lo mínimo que debes hacer es apagarlo unas dos horas antes de irte a dormir, de esta manera tu cerebro y tus sentidos podrán descansar bien.


En caso de que no puedas separarte de tu celular por nada del mundo, es muy importante que consideres que podrías estar sufriendo de nomofobia, el cual es el miedo a estar sin celular. Si es así, lo más recomendable es que busques ayuda profesional, de no hacerlo corres el riesgo de sufrir de todos los problemas que te hemos mencionado en líneas anteriores. Además, el celular también nos puede generar una adicción muy parecida a las de las drogas.


Si eres de esas personas que no se despega de su móvil y llegaste a este post, déjanos contarte que no es demasiado tarde para comenzar a hacer bien las cosas. Lo único que debes hacer es darle un uso adecuado a tu celular, recuerda que lo puedes seguir usando el día siguiente. Así que a partir de ahora no vuelvas a dormir con el celular debajo de tu almohada.

Check Also

Qué es un eclipse solar total como el que se verá en México, EE.UU. y Canadá y qué otros tipos de eclipse existen

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas …