Este es el significado que tiene que una mariposa negra entre en tu casa



Hoy vengo a contarte acerca de una creencia popular que involucra a las mariposas y nuestro mas preciado lugar, nuestra casa u hogar. Una creencia que se tiene desde hace siglos es que las enormes mariposas negras que entran en una casa, son una clara señal de que la muerte esta acercándose o que son un ser que representa el mal augurio. Contrario a la creencia popular, solo son polillas de color negro que se utilizan los jugos de las frutas tropicales para alimentarse. Hoy te contaremos todos los detalles.

Es así, que desde el medioevo hasta la actualidad, se ha instalado la creencia de que las mariposas negras o polillas «ratón viejo», simbolizan la catástrofe o la adversidad, pero esto no esta mas alejado de la realidad, ya que lo único que hacen estos insectos voladores nocturnos es alimentarse de las frutas en descomposición.

¿Por que entran en nuestros hogares las mariposas negras o polillas «ratón viejo»?

Las mariposas entonces, nombrados como estos bichitos, normalmente entran a nuestras casas en busca de lugares cálidos y sombreados para poder protegerse de los posibles depredadores que quieren devorarlos, pero esta no es la única razón por la que se meten a nuestros hogares, ya que también son atraídas por la luz y nuestra ropa. En el caso de que no haya comida de la que alimentarse, deciden comerse nuestras prendas. Generalmente, las mariposas negras tienden a aparecer durante los días de lluvia, ya que durante estos periodos, la vegetación, que es su principal alimento, aumenta su cantidad.

Aunque estos bichitos puedan intimidarte con su gran tamaño para un insecto, si te acercas a observar detalladamente sus alas, podrás notar que este insecto tiene una belleza increíble en las mismas, que en muchos casos pueden llegar a tomar un color verdoso, rosado y hasta purpura, estos colores varían dependiendo de la alimentación de la mariposa negra.

No es en todo el mundo en el que se ve a la polilla «ratón viejo» o mariposa negra como señal de muerte o de mal augurio, ya que en paises como Bahamas, México y Estados Unidos, se cree que este pequeño insecto atrae la buena fortuna. Así que si una polilla «ratón viejo» decide entrar a tu casa, tómalo como señal de que estas por ganar la lotería o las cosas van a mejorar de una manera importante.

Es importante y queremos volver a recalcar que, estos insectos entran en tu casa en busca de refugio contra los depredadores, así que ya sabes, si en alguna oportunidad ves a una en tu cocina o habitación, no la mates, solo déjala estar  tranquila y disfruta de la belleza de esas alas.

Para ir terminando este articulo, debemos decir que si eres de esas personas a las que no le gusta que este insecto entre a su hogar, solo mantén las ventanas cerradas y luces apagadas, ya que se sienten muy atraídas por estas ultimas. Otra opción es colocar ajo picado chiquito en cerca de las ventanas para que las polillas «ratón viejo» no se acerquen, puesto que no aguantan el aroma a ajo.

Check Also

Este remedio tiene locas a las personas, sana tus rodillas, restaura …

¿Quieres descubrir cómo aliviar el dolor de rodillas? Las rodillas son articulaciones complejas que, por …