Esta son las razones por que soñamos que nos caemos y nos despertamos asustados. 



Seguramente te ha pasado más de una vez que sueñas que te caes y te despiertas muy asustado, aunque no lo creas este fenómeno es bastante común, ya que más del 80% de la población mundial lo ha experimentado. Si has pasado por este fenómeno del sueño no te preocupes, en este apartado te estaremos revelando las razones del porqué suceden este tipo de sueños.

Desde hace décadas, siempre nos han dicho que soñar que nos caemos y despertar sobresaltados es una señal de mal augurio o de muerte, pero gracias a todos los avances de la ciencia se ha demostrado que esta clase de episodios se da debido a varios factores, los cuales pueden ser falta de sueño, que dormimos menos de 8 horas al día o por agotamiento físico y mental.

Por otra parte, este curioso fenómeno del sueño es conocido como espasmo muscular involuntario, el cual normalmente suele ocurrir cuando estamos a punto de irnos a dormir, pero también puede ocurrir de repente cuando estamos durmiendo a mitad de la madrugada. Pero este fenómeno del sueño no solo ocurre por dormir mal o por agotamiento, este también se puede dar por el uso de dispositivos electrónicos antes de irse a la cama, esto debido a que estas herramientas poseen un tipo de luz y sonido que hace que algunas partes del cerebro se sientan confundidas y dejen como resultado el insomnio involuntario.

Si ya no quieres seguir pasando por esta clase de episodios de manera seguida, lo más recomendable es que trates de dormir en una adecuada postura entre 6 y horas en horario nocturno, además, debes asegurarte de tener una buena alimentación.

También debes tener en cuenta que el fenómeno del espasmo muscular involuntario también se puede dar por los siguientes factores:

1. Agotamiento físico y mental.
2. Exposición a dispositivos electrónicos ante de irse a dormir.
3. Malas posturas al momento e irse a dormir.
4. Consumo de bebidas alcohólicas o energizantes.
5. Mala alimentación.

Ahora que ya sabes el por qué ocurren este tipo de sueños, lo más recomendable es que no hagas todas las cosas que te hemos mencionado en líneas anteriores. Además, podrás darte cuenta que soñar que nos caemos y nos levantamos sobresaltados no es una señal de mal augurio y mucho menos de desgracias, sino un claro indicativo de que estamos haciendo algo que afecta nuestro cerebro y nuestra hora del descanso nocturno, el cual es bastante importante para nuestro organismo.

Check Also

EL SIGNIFICADO DE QUE LAS MUJERES NO SE MAQUILLEN.

La belleza es un concepto que ha intrigado a la humanidad a lo largo de …