Conmemorando a Selena: una diva que inspiró, inspira e inspirará por siempre.

Aquí esta la recopilación de la trayectoria de Selena Quintanilla, desde sus inicios, su vida privada hasta su trágica muerte. 👇🏻👇🏻👇🏻

Selena Quintanilla podría ser considerada como la primera artista norteamericana y latina que abrió las puertas a la música en español en los Estados Unidos. La cantante de raíces mexicanas trató a la audiencia “Como la flor” y así conquistó corazones.

Selena dominó un mercado controlado por hombres, llevó su música a todo el continente, inspiró a millones. Fue inclusiva, humilde e increíblemente talentosa y todo lo consiguió con sólo 23 años ¿se imaginan qué sería de ella en la actualidad? Antes de hacerlo, recordemos las anécdotas, amores y su legado.

Comenzó a cantar a temprana edad. Abraham Quintanilla convencido con el potencial vocal de su hija, la reina del Tex-Mex empezó a cantar en PapaGayo ‘s, el restaurante familiar.

La niña interpretaba canciones en inglés junto a sus hermanos mayores A.B. y Suzette Quintanilla, para entretener a los visitantes del restaurante tejano. Pero esto terminó cuando el lugar quedó en bancarrota en 1980. Aunque el negocio familiar acabó, hasta la fecha se sigue rindiendo honor a Selena en aquel lugar.

La familia se vio obligada a convivir con otras 13 personas en Corpus Christi, Texas, tal como lo mostró Rebecca Lee Meza en la película Selena. Abraham Quintanilla prefería hacer las compras durante las noches para ser visto con cupones de comida.

Estas adversidades no fueron impedimento, el padre creó una habitación insonorizada en el garaje de la casa como sala de ensayos para sus hijos. Gracias a este esfuerzo se abrieron paso en el exigente mundo de la música.

En 1994 Sábado Gigante invitó al plató a la estrella del momento: Selena. Tan pronto Don Francisco inició la entrevista, ella confirmó que su primera canción la grabó a los seis años. Se trata del tema “Oh, mamá!”.

“Es la canción de Pablito Ruiz. La canción pegó muy fuerte con él. Conmigo no”, declaró la artista entre risas. En su niñez no tenía idea del éxito que se avecinaba, pero ciertamente calentó los motores para su éxito.

A mediados de 1984 el grupo publica el disco Selena y los Dinos con la pequeña diva como vocalista. Al principio por respeto a A.B. y su hermana Suzzete como hermanos mayores, la banda se llamaba Los Dinos con Selena pero, el liderazgo de la niña prodigio pronto cambió el orden.

La banda Tex-Mex ganó popularidad rápidamente. Entre ferias, bodas, quinceañeras y agasajos, la agenda de presentaciones pronto se llenó, consiguiendo así la estabilidad financiera.

En las radios se escuchaba el éxito “Ya se va”, aun así, muchos seguían incrédulos. Algunos alegaban que, por la edad de Selena, no tenían oportunidad en el mercado del Tex-Mex. El grupo debía luchar por su aceptación. Con el tiempo quedó al descubierto que el rechazo nunca estuvo relacionado a la edad de los jóvenes. Todo se trataba del rechazo a una vocalista femenina.

Check Also

VÍDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA CON SUS HIJOS!

VIDEO : CONFLICTO FAMILIAR: ¡SHAKIRA DECIDIÓ ECHAR AL PADRE DE PIQUÉ APENAS REGRESÓ A ESPAÑA …