Aliviar un dolor de cabeza



Según los estudios, casi la mitad de la población humana adulta experimenta un dolor de cabeza al menos una vez al año. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, como migrañas, cefaleas en racimos y aquellos que surgen debido a la tensión, problemas de visión o sinusitis. Los causados por la tensión son los más comunes, afectando a millones y millones de personas en el mundo. Dado que un dolor de cabeza no te advierte antes de venir y puede aparecer en cualquier momento.

Terapia con la temperatura del agua

Tomar una ducha tibia ayuda a relajar los músculos tensos y puede aliviar un dolor de cabeza. Pero es posible que no siempre dispongas del tiempo suficiente para ducharte y en ese caso puedes recurrir a compresas calientes que también podrían funcionar.

Aromaterapia

El aroma de ciertos aceites esenciales, especialmente el de la lavanda, puede aliviar el dolor de cabeza. Masajea suavemente la frente y las sienes con este aceite y túmbate en una habitación tranquila y oscura. Relájate.

Beber agua

La deshidratación es una causa habitual de dolores de cabeza. Para mantener a raya esta afección, mantén un nivel de hidratación adecuado. Pero ten en cuenta que la sobrehidratación puede provocar hiponatremia, una condición en la cual el sodio presente en la sangre se diluye demasiado. Esto puede provocar dolor de cabeza, náuseas y distensión abdominal, síntomas que pueden confundirse fácilmente con los de la deshidratación.

Cura de hierbas

El jengibre se ha utilizado durante siglos para tratar los dolores de cabeza, incluidas las migrañas. Estudios recientes también han demostrado su eficacia. En caso de dolor de cabeza, puedes tomar una bebida de jengibre, preparada al mezclar media cucharadita de jengibre molido con agua.

Masajear el punto “Valle de Unión”

Cómo localizarlo: estos puntos se encuentran en la zona que se forma entre el pulgar y el índice.

Pasos:

Localiza el área y presiónala con los dedos, con firmeza, pero sin causar dolor, durante unos 10 segundos.
Después, suelta la presión y masajea la zona utilizando el pulgar de tu otra mano con movimientos circulares. Hazlo en el sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos y después en sentido contrario otros 10 segundos.
Repite este proceso con la mano contraria.
Este punto de acupresión ayuda a aliviar la tensión en la cabeza y el cuello, que a menudo están relacionados con dolores de cabeza.

Aplicar la acupresión en el punto San Yin Jiao

Cómo localizarlo: este punto de acupresión se ubica a una distancia de cuatro dedos por encima del punto más alto del hueso del tobillo (maléolo interno), en el canal de detrás de este hueso, por el lado interno de la pierna.

Pasos:

Localiza el punto y usando tu pulgar masajea esta zona aplicando presión firme durante 4-5 segundos.
Presionar este punto alivia el estrés y tiene un efecto calmante para la mente.

Presionar el punto Feng Chi (las Puertas de la Conciencia)

Cómo localizarlo: son un par de puntos ubicados en la zona hueca entre los 2 músculos verticales del cuello, en la base del cráneo.

Pasos:

Con los dedos índice y medio de ambas manos, presiona firmemente a ambos lados durante unos 10 segundos.
Tras esto, suelta la presión y repite.
Esto aliviará un dolor de cabeza provocado por la tensión en el cuello. También te puede ayudar a tratar la migraña.

Masajear el punto “Perforación de bambú”

Cómo localizarlo: Estos puntos están ubicados a ambos lados de la nariz en el canal donde el puente de la nariz se topa con el borde de las cejas.

Pasos:

Utliza tus dedos índices para aplicar presión firme en ambos lados simultáneamente durante unos 10 segundos.
Suelta la presión y repite.
La aplicación de presión en estos puntos resulta eficaz para aliviar los dolores de cabeza causados ​​por la fatiga ocular y una sinusitis.

Masajear el punto “Pozo del Hombro”

Cómo localizarlo: el Pozo del hombro está ubicado entre la punta del hombro y la base del cuello.

Pasos:

Con el pulgar, masajea esta zona en el lado izquierdo con movimientos circulares durante aproximadamente un minuto.
Después de eso, realiza lo mismo con el lado derecho.
Así, se alivia la rigidez en el cuello y los hombros y con ello cualquier dolor de cabeza que surja debido a esta.

Frotar el hueco del hueso de la pupila

Cómo localizarlo: se sitúa en la esquina exterior de cada ojo.

Pasos:

Usa tus dedos índice y medio para frotar suavemente este punto en ambos lados de los ojos al mismo tiempo hasta que sientas alivio.
Ayuda a aliviar el dolor relacionado con la migraña.

¿Cuándo fue la última vez que tuviste dolor de cabeza? ¿Cómo le pusiste remedio? Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios de este artículo.

Check Also

EL SIGNIFICADO DE QUE LAS MUJERES NO SE MAQUILLEN.

La belleza es un concepto que ha intrigado a la humanidad a lo largo de …