Beneficios del té de canela y miel 



Está claro que si queremos adelgazar debemos combinar dieta con ejercicio, pero si además nos ayudamos de alguna infusión los beneficios serán mucho mayores. En este sentido quizá una de las que mejor fama tiene es el té verde.

Esta infusión es muy fácil, aclaro que no pueden consumirlo ni diabéticos, ni embarazadas, y me lo dio mi nutricionista , porque quema grasas.

¿Cómo preparar té de canela y miel?

Preparar una rica taza de té de canela y miel es muy simple:

 Ingredientes

  • Canela en polvo (3,5 g).
  • Miel de abejas.
  • Una taza de agua caliente (250 ml).
  • Zumo de limón (opcional).

 Preparación

  • Calienta el agua, procurando que no llegue a punto de ebullición.
  • Después añade la canela y la miel.
  • Remueve bien para que los ingredientes se mezclen y ya tendrás un delicioso té listo para beber y para perder esos kilos extra.
  • Si quieres, puedes agregarle unas gotas de limón por si te gustan los toques ácidos.

¿A qué hora tomar la infusión?

Cuando se habla de querer perder peso es importante tener en cuenta en que momento tomar esta infusión.

Te recomendamos consumir una taza de té de canela y miel justo media hora antes de desayunar, o que lo hagas antes de ir a dormir. Obtienes los mismos efectos de  adelgazamiento en ambos casos.

Propiedades y beneficios de la canela

La canela cuenta con infinidad de beneficios para la salud, ya que es rica en vitaminas, minerales, como el hierro o el fósforo, y en cinnamaldehído, que es la sustancia que le aporta ese intenso aroma y sabor, la canela y sus propiedades medicinales son bien conocidas en todo el mundo y es en este punto donde queremos repasar contigo las principales propiedades de la canela molida para el cuerpo humano: 

  • Canela para las digestiones: una de las propiedades de la canela para la salud es que ayuda a mejorar la digestión, evitando las flatulencias, el dolor de estómago o la hinchazón abdominal, por ser un antiinflamatorio natural. Por otro lado, la canela reduce cualquier síntoma que provoca el colon irritable porque estimula el ácido gástrico y mejora la flora intestinal. 
  • Canela para activar el cerebro: uno de sus beneficios y muy positivo de la canela es que gracias a sus componentes es ideal para tomar una infusión con canela por la mañana, como el té negro con canela, así como para épocas en las que sea necesario concentrarse para trabajar o estudiar, en este sentido la canela es ideal.
  • Canela aliado en tu dieta: Otro de los beneficios que puedes aprovechar si quieres adelgazar es que la grasa y la canela no se llevan bien, pero eso te beneficia a ti a la hora de perder kilos, también de para reducir tu apetito, especialmente si combinas el té con canela con un poco de leche.

Check Also

TÉ DE CÁSCARA DE NARANJA PARA BAJAR LA PANZA

No tires las pieles de naranja, ponlas en un tarro y añade un poco de …