El autor Bas Uterwijk es un fotógrafo de origen holandés con más de 14 años de experiencia experimentando con imágenes generadas por computadora y efectos especiales, ha realizado un retrato de Jesucristo con Inteligencia Artificial.
«Mi retrato de Jesús es tendencia en Twitter en este momento y no está siendo etiquetado, así que para cualquier persona interesada, aquí hay un adelanto del proceso de construcción».
Dijo, y continuó detallando el proceso:
«Hace más de un año, me encontré con el software de inteligencia artificial Artbreeder, que usaba redes neuronales entrenadas en miles de fotografías y dibujos de rostros humanos», dijo al describir su hazaña, que también lo llevó a crear.
Usándola, una aplicación gratuita y de fácil acceso, puede combinar caras de múltiples fuentes y combinarlas en una versión compuesta con instrucciones personalizadas. «Lo uso para crear historia y personajes ficticios», señala esta vez juega con diferentes representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista.
Por último, entre los detalles incluidos por el artista, cambió el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época por eso se pueden observar en la imagen de apertura 2 representaciones, teniendo en cuenta las características étnicas de Oriente Medio de hace unos 2.000 años.