Un fotógrafo recrea con Inteligencia Artificial el posible rostro de Jesucristo y su imagen se hace viral



El autor Bas Uterwijk es un fotógrafo de origen holandés con más de 14 años de experiencia experimentando con imágenes generadas por computadora y efectos especiales, ha realizado un retrato de Jesucristo con Inteligencia Artificial.

«Mi retrato de Jesús es tendencia en Twitter en este momento y no está siendo etiquetado, así que para cualquier persona interesada, aquí hay un adelanto del proceso de construcción».

Dijo, y continuó detallando el proceso:
«Hace más de un año, me encontré con el software de inteligencia artificial Artbreeder, que usaba redes neuronales entrenadas en miles de fotografías y dibujos de rostros humanos», dijo al describir su hazaña, que también lo llevó a crear.

Una versión realista de Tintín o del mismísimo Van Gogh, el Van Gogh es una de mis obras favoritas porque fue un trabajo duro y me tomó alrededor de un año hacerlo», le dijo a Yahoo News.

Usándola, una aplicación gratuita y de fácil acceso, puede combinar caras de múltiples fuentes y combinarlas en una versión compuesta con instrucciones personalizadas. «Lo uso para crear historia y personajes ficticios», señala esta vez juega con diferentes representaciones culturales de Jesús de Nazaret de origen bizantino y renacentista.

Por último, entre los detalles incluidos por el artista, cambió el cabello y la barba a una longitud y estilo más creíbles para la época por eso se pueden observar en la imagen de apertura 2 representaciones, teniendo en cuenta las características étnicas de Oriente Medio de hace unos 2.000 años.

Check Also

10 SEÑALES DE QUE PODRÍAS TENER DEFICIENCIA DE PROTEÍNAS

Cualquier falta de vitamina en el organismo se refleja en nuestro cuerpo por medio de …