Hacerle una visita al visita al ginecólogo debería ser algo totalmente normal para todas las mujeres, solo que para algunas, hacerse los estudios con estos especialistas es un tema del que evitan hablar, ya sea porque se sienten temerosas o por el simple hecho de estar avergonzadas.
Es importante recalcar que este medico especialista solo ha tratado con el sistema reproductor femenino a lo largo de toda su carrera y ha visto cualquier clase de cosas raras o desagradables, lo que les ha llevado a perder la capacidad de asombrarse. Pero en esta publicación no queremos hablarte de todo lo que han visto estos médicos a lo largo de los años, sino de aquellas cosas que les producen mucho asco y que les da mucha vergüenza contarte.
Si eres mujer, busca lápiz y papel y toma nota, porque has llegado al lugar correcto, pero si eres un hombre, envíale este post a tu pareja, ya que obtendrá información muy valiosa.
A continuación te contaremos las 6 cosas que les produce mucho asco a los ginecólogos y les da vergüenza decírtelo en la consulta:
1. Los olores desagradables que pueda llegar a despedir tu vagina:
Tu ginecólogo nunca te dirá que siente asco por algunos olores de tu vagina, pero muchos de ellos han expresado que los fuertes olores que pueden salir de la zona intima femenina les producen mucho asco a la hora de realizar su trabajo. Es recomendable que antes de asistir a la consulta ginecológica, te higienices bien la zona, utilizando un jabón neutro para que no haya ningún olor que pueda confundir al especialista.
2. El bello excesivo en la zona intima les da mucho asco:
El hecho de que los pelos de tu área vaginal estén excesivamente largos no les agrada para nada, para algunos ginecólogos, pueden resultar muy desagradables. Ten en cuenta que el especialista nunca va a juzgarte por como prefieres que luzca tu zona intima, pero trata de recortarlos aunque sea un poco para poder mantener una buena higiene en el área.
3. Les molesta mucho cuando buscan información en internet:
A la mayoría de los profesionales de la salud les molesta cuando un paciente busca información en internet, ya que sienten que pones en duda su conocimiento y experiencia. Nunca creas todo lo que ves en el internet, tenlo siempre en cuenta. Lo mejor es consultar primero la opinión de un profesional de la salud antes de buscar métodos alternativos.
4. No le eches la culpa de todo a tus hormonas:
Los ginecólogos detestan cuando las mujeres culpan a sus hormonas por todos los cambios que se originan en su organismo. Nunca tienes que adelantarte a un diagnostico, deja que el especialista haga su trabajo que para eso invirtió muchos años de su vida estudiando.
5. Odian que las mujeres no se hagan controles periódicamente:
Es de máxima importancia que te controles al menos una vez por año con tu ginecólogo de confianza, ten en cuenta que una visita a tiempo puede evitar que pases por una mala situación. Cuidarse es tenerse amor propio.
6. Los ginecólogos detestan cuando una mujer miente en la consulta:
Siempre tienes que ir con la verdad a la hora de la consulta medica, por mas que sientas que el especialista te juzgara, él no lo hará nunca, solo quiere que tengas una buena salud. Siempre se sincera con tu ginecólogo.