Inicio / Belleza / Tratamientos naturales para eliminar bolsas y ojeras bajo los ojos

Tratamientos naturales para eliminar bolsas y ojeras bajo los ojos

Las bolsas de los ojos son un efecto natural de la edad, pero también pueden deberse a la falta de sueño, alergias y hábitos que promueven la retención de agua.

En esta ocasión te ayudaremos a reducir la apariencia de las bolsas de los ojos con remedios rápidos, estrategias a largo plazo y soluciones cosméticas permanentes.

La preparación de estos métodos caseros son muy fáciles, solo necesitas reunir los ingredientes necesarios. a continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir.

Tratamientos Naturales Para Eliminar Ojeras y Bolsas Rápidamente:

Patata Dulce:

El almidón de la patata tiene propiedades blanqueadoras. Este vegetal tiene alto contenido de agua y puede humectar la piel y combatir la inflamación.

Para eliminar ojeras y bolsas, deberías cortar rebanadas de papa de 1,5 cm de grosor y colocarlas en el refrigerados por 10 minutos. Luego aplícalas sobre tus párpados y ojeras y mantenlas por 15 minutos.

Pepinos:

El pepino tiene poderosas propiedades anti-inflamatorias y puede aportar sorprendentes efectos al aplicar tópicamente.

Todo lo que tienes que hacer es cortar rebanadas de pepino de 0,5 cm y colocarlas sobre los ojos hasta que se pongan tibias, luego cámbialas por rebanadas nuevas. Repite esto por 20 minutos e inmediatamente notarás mejoras.

Té Verde

El té verde tiene la habilidad de prevenir la retención de líquidos, eliminar toxinas del cuerpo y prevenir la inflamación. Se recomienda beber 2 tazas de té verde al día: una en la mañana y otra en la tarde.

También puedes humedecer 2 bolsas de té verde con un poco de agua caliente y cuando se calienten, eliminar el exceso de agua y aplicarlas sobre tus ojos.

Leche de Vaca o de Cabra

Deberías colocar la leche en el refrigerador. Cuando se enfríe humedece 2 bolas de algodón y luego ponlas sobre los párpados y bolsas. Deja el algodón con leche actuar por 15 minutos y luego lava con agua fría.

Manzanas:

Debes colocar una manzana en el refrigerador y cuando se encuentre muy fría, licúala junto con 1 cucharada de avena hasta formar una pasta gruesa. Cubre tu rostro con esta mezcla y déjala actuar por 15 minutos, luego lava con agua fría.

Las manzanas tienen la capacidad de relajar los músculos, así que te ayudará a relajar un rostro tenso y cansado luego de un largo día.

Algunos Consejos:

  • Es muy importante tener un descanso o sueño adecuado. La fatiga es considerada la causa principal de este problema. Así que, si no descansas y te relajas, no serás capaz de eliminar las ojeras y bolsas.
  • Asegúrate de evitar cualquier cosa que promueva la retención de líquidos, tal como el consumo de sal y la inactividad física.
  • Bebe mucho agua, de 1 a 2 litros diarios. Un cuerpo bien hidratado puede desechar toxinas fácilmente, mejorar la salud de la piel y prevenir la retención de líquidos. Esto eliminará las ojeras rápida y efectivamente.
  • Consume alimentos diuréticos, como el té verde, espárragos, etc.
  • Trata de proteger tu cara del daño por exposición al sol y asegúrate también de cuidar tu rostro con humectantes.
  • Los cosméticos pueden tener efectos negativos y causar inflamación alrededor de los ojos.
  • Asegúrate de eliminar el hábito de frotar tus ojos constantemente. Muchas personas hacen esto a menudo todos los días y no están conscientes de ello. Frotar los ojos puede irritar y dañar los delicados tejidos que existen alrededor de los ojos.
4 Shares