Las lluvias derivadas de la tormenta Alberto han sido la causa de más muerte de tres menores de edad, uno ahogado y dos por descarga eléctrica. 👇👇😭
En el primero de los casos, un menor de 16 años murió ahogado en el río La Silla, cuando entró al cauce para sacar un balón que había caído al agua. Los hechos se registraron en la calle Lago de Chapala en su cruce con el citado río en la colonia Hacienda al sur de Monterrey.
Se informó por parte de Protección Civil estatal que el menor jugaba fútbol en la cercanía del afluente con sus primos, pero al caer el balón al cauce, fue por él, pero se ahogó.
Los familiares del menor sacaron el cuerpo del agua, pero ya no tenía vida, según constató Protección Civil que acudió al lugar.
Por otra parte, en el municipio de Allende a unos 60 kilómetros al sur de Monterrey, dos niños de doce años de edad murieron a consecuencia de una descarga eléctrica cuando tocaron un cable durante la fuerte lluvia que caía.
La Alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, confirmó la muerte de los dos menores, los que, dijo, durante la lluvia jugaban en sus respectivas bicicletas en la colonia Los Álamos.
Sin embargo, en determinado momento tocaron una línea que sostenía postes de luz la cual, comentó, estaba aterrizada, por lo que los muchachos fueron electrocutados.
Las autoridades estatales llamaron a los padres de familia a mantener a sus hijos dentro de casa para no exponerlos al riesgo.