Te de perejil



El perejil es una planta que se usa para diferentes preparaciones culinarias. Sin embargo, con solo dos cucharadas de esta planta aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario; el 12 % de vitamina A; el 16 % de vitamina C, y más del 150 % de vitamina K, reseña el diario español AS.

En ese orden de ideas, esta planta se puede consumir en forma de zumo, y según el portal Mundo deportivo es preferible beberla en ayunas, con el objetivo de obtener los siguientes beneficios en el organismo.

  • Mejora el sistema digestivo: el consumo de agua de perejil en ayudas puede llegar a prevenir inflamaciones gastrointestinales. Además, mejora el tránsito intestinal.
  • Actúa como energizante: debido a su alto contenido en hierro, este puede aportar grandes dosis de energía al organismo, especialmente a las personas que sufren de anemia.
  • Regula el azúcar en la sangre: tomar agua de perejil en ayunas, reduce considerablemente la posibilidad de tener diabetes tipo 2. Asimismo, regula la glucosa en la sangre, debido a que también es rica en quercetina.
  • Activa el sistema inmunitario: debido a su alto contenido en vitamina C, el perejil puede llegar mejorar y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Previene la vejez: esta planta también contiene betacaroteno, la cual es un potente antioxidante que combate a los radicales libres, previniendo de esa forma el envejecimiento prematuro.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias: este beneficio que contiene el agua de perejil puede llegar a evitar la inflamaciones de las articulaciones y el dolor que eso conlleva.
  • Sirve como diurético: el consumo de esta bebida en ayunas permite la correcta función renal, previniendo de esa forma la retención de líquidos y la eliminación de toxinas.

¿Cómo se prepara el agua de perejil?

Ingredientes

  • 1 ramo grande de perejil fresco.
  • 1 litro de agua.

Preparación

  • Lavar y desinfectar las hojas del perejil.
  • En una olla mediana agregar el agua y ponerla a hervir, luego agregar las hojas de perejil y dejar hervir por cinco minutos más.
  • Dejar reposar la bebida durante 15 minutos, colar, dejar enfriar y guardar en la nevera.

Té de perejil en las mañanas: qué beneficios tiene y cómo prepararlo

Se reveló que el té de perejil en las mañanas es ideal para perder peso, pues acelera el metabolismo y ayuda con la desintoxicación.

Sin embargo, el té no hace milagros y para ver resultados se deben hacer modificaciones en la alimentación y se debe agregar una rutina de ejercicios.

En consecuencia, para obtener los beneficios es necesario hervir un litro de agua y cuando llegue al punto de ebullición se le agrega un ramo grande de perejil fresco y se deja reposando por 15 minutos. Después, se puede consumir tibia o fría durante 15 o 20 días.

Check Also

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar.

Dormir es uno de los placeres más grandes que nosotros podemos disfrutar, cuando dormimos todo …