Inicio / Salud / Síntomas del papiloma humano en hombre y mujeres

Síntomas del papiloma humano en hombre y mujeres

El papiloma humano es una enfermedad que generalmente se transmite a través del contacto íntimo con una persona infectada, o el contacto directo de la piel con una persona que tiene una lesión o verruga puede resultar en la transmisión de la enfermedad.

Según estudios el VPH en el hombre es semejante al VPH en la mujer, sin embargo es muy común que no presenten ningún síntoma.

A pesar de que el virus está presente en la piel del órgano genital y de que puede ser transmitido para otros a través del contacto íntimo. Vea cómo identificar el VPH en el hombre.

El examen indicado para identificar el VPH en el hombre es la colposcopia y el tratamiento puede ser hecho con crioterapia, láser, soluciones y pomadas, además de medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico. El tratamiento no interfiere en la erección y en la fertilidad.

TRATAMIENTO PARA EL VPH

El tratamiento para el VPH puede ser hecho con:

Uso de pomadas y de soluciones aplicadas por le médico en un consultorio y; Cirugía de cauterización (láser) realizadas durante varias sesiones por el médico.

El ácido tricloroacético (ATA) a 70 y a 90% y la Podofilina a 15%, en solución alcohólica, deben ser aplicados por el médico 1 vez por semana y la pomada como la Podofilotoxina a 0.15%, debe ser aplicada por la persona 2 veces al día. El tratamiento contra el VPH es lento y puede ser costoso, pero es la única forma de vencer la enfermedad y disminuir el riesgo de cáncer en hombres y mujeres.

Lo que puede ocurrir si no trata el VPH es que la persona puede transmitir el virus a otros y desarrollar cáncer. Vea más sobre el tratamiento para el papiloma humano.

Transmisión del VPH

El virus del VPH es altamente contagioso y la transmisión se dá a través del contacto íntimo sin condón con el individuo infectado con el virus y basta tan solo tener contacto 1 vez para contraerlo.

El tiempo de incubación del virus varía de 1 mes a 2 años y durante este período a pesar de no haber síntomas, el individuo ya puede contaminar a otros porque puede presentar verrugas que no son visibles a simple vista, transmitiendo el virus.

Las mujeres también pueden transmitir el VPH durante el parto normal y contagiar al bebé.

1 Shares