Inicio / Remedios caseros / Remedios naturales para el asma

Remedios naturales para el asma

Gracias a nuestra naturaleza podemos encontrar plantas llenos de muchas propiedades beneficiosas.

Asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias.

A continuación te compartiremos algunos remedios naturales que te ayudaran a combatir esta enfermedad.

1. El poderoso jengibre

El té de jengibre es una gran alternativa para aliviar el asma de manera natural. Algunos de sus componentes tendrían un efecto broncodilatador que ayudarían a respirar mejor, según científicos de la Universidad de Columbia. Este efecto se debería a su acción para inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.

2. La potente cebolla

La cebolla tiene fama de hacer llorar y ponerle mucho sabor a los platillos, pero también contiene un flavonoide llamado quercetina que ayuda a relajar los bronquios y disminuir la constricción de las vías respiratorias, según estudios de la Universidad Queen’s de Irlanda y la de Agricultura de Wageningen, Holanda. Otro de sus compuestos, los tiosulfinatos, también tendrían propiedades antiasmáticas.

3. Extracto de boswellia

Los extractos de las resinas de boswellia, un árbol que se encuentra en las colinas de la India, han sido usados durante años en la medicina ayurvédica para el tratamiento del asma. Natural Standard refiere que hay buena evidencia científica sobre los beneficios anti inflamatorios del té de boswellia para despejar la vías respiratorias.

0 Shares