Inicio / Belleza / Remedios herbales para combatir la pérdida del cabello

Remedios herbales para combatir la pérdida del cabello

Estos son los mejores remedios que puedes utilizar para combatir la pérdida del cabello en tan solo semanas de la primera aplicación

El cabello es uno de los atributos más grandes que tanto los hombres como las mujeres tenemos, todos disfrutamos de tener nuestra melena y es que nos sentimos mal cuando esta no está tal y como nosotros anhelamos.

Muchas personas hoy en día padecen de la tan detestable caída del cabello y no saben cómo hacer para controlar este problema, muchos acuden a las estéticas para mejorar la salud de su cabello, y otros simplemente esperan a que el champú anticaída les dé resultados.

Es muy probable que tú te encuentres en alguno de estos grupos pero deberías salir de allí, y las recetas caseras te pueden ayudar a hacerlo pero ¿cómo? Es muy sencillo, hay múltiples recetas que te pueden ayudar a mejorar la calidad de tu cabello.

Si tú quieres aprovechar los beneficios de las hierbas para frenar la caída de tu cabello, entonces es hora de que sigas leyendo este post que hoy nosotros tenemos preparado para ti y que sin duda alguna te será de mucha ayuda.

Recupera tu cabello con estos remedios

cabello

Hay una gran cantidad de productos que según nos ayudan a mejorar no solo la calidad de nuestro cabello sino que fortalecen nuestro cuero cabelludo, pero muchas veces los efectos no son tan notables como nosotros quisiéramos.

Son muchas las maneras mediante las cuales nosotros podemos lidiar con la caída del cabello y una de las mejores es sin duda mediante una serie de recetas caseras a base de alguna que otra planta que nos ofrezca propiedades para esto.

Hoy nosotros te daremos a conocer una lista de hierbas que puedes emplear como remedio para la caída del cabello así que sigue leyendo que te los daremos a conocer a continuación.

Hoja de geranio: Para este remedio solo debes hervir agua y agregar algunas hojas de geranio y dejar cocinar por al menos 10 minutos, luego cuela y deja enfriar. Una vez ya fría la infusión, aplica en el cabello tal y como si se tratara de un enjuague, puedes lavar tu cabello y échate esta agua una vez ya limpio. No enjuagues.

Raíz de ortiga: Con esta, prepararás una loción y para ello deberás hervir un poco de raíz de ortiga en ¼ litro de agua y dejarás cocinar por 10 minutos para hacer una especie de infusión. Deja reposar hasta que enfríe y luego aplica en el cuero  cabelludo dando masajes. No enjuague.

Vinagre y ortiga: En una cazuela, agregue 100 ml de vinagre con 250 gramos de ortiga en trozos y vierta 1 litro de agua hirviendo. Deje que cocinar por media hora y luego deje reposar hasta que enfríe un poco y aplique en el cabello después del lavado. Hágalo de 2 a 3 veces por semana.

Sangre de drago: Coloque una raíz de sangre de drago a macerar en alcohol y luego de unos días estará listo el tónico. Aplique en e l cuero cabelludo como si se tratara de una loción.

Alfalfa: Este funciona como bebida. Solo deberá licuar un puñado de alfalfa con hojas de lechuga previamente lavadas y 2 zanahorias, lavadas, sin cáscara y en trozos y luego de obtener el batido, beba inmediatamente.

Cola de caballo: Agregue 7 cucharadas de cola de caballo con 7 de romero fresco y 7 más de ortiga a un litro de agua hirviendo y deje cocer por al menos 5 minutos. Deje reposar esta preparación por 10 minutos y utilice después del champú haciendo masajes. No utilice secadora después de este tratamiento.

Albahaca y perejil: Haga una infusión concentrada con albahaca y perejil y luego cada noche aplique a manera de loción.

Té verde: Este solo deberá beberlo entre 2 a 3 tazas por día, evitando la noche ya que contiene cafeína.

Hojas de guayaba: En un litro de agua, vierta un puñado de estas hojas y aplique la infusión en el cuerpo cabelludo.

Abrotano macho: En un litro de agua coloque 20 gramos de esta hierba y deje cocinar por 20 minutos. Deje reposar por una semana para que macere y luego aplique unas 3 o 4 veces al día.

Romero: Machaque unos 20 gramos y colóquelo en un poco de agua. Deje serenar toda una noche y a la mañana siguiente aplique en el cabello. Hágalo 2 veces al día.

Verbena: Cocine 15 gramos de estas flores en un litro de agua por al menos 20 minutos y con esta infusión masajee el cuero cabelludo después del lavado.

Mamey: Puedes aplicar el aceite de mamey en el cuero cabelludo haciendo leves masajes. Puede comprarlo u obtenerlo con solo machucar la semilla de mamey y vertiéndola en aceite de ricino.

Esperamos haberte ayudado con estas recetas herbales para la caída del cabello.

Gracias por leernos.

1 Shares