Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para tratar la bronquitis

Remedios caseros para tratar la bronquitis

bronquitis

La bronquitis es la infección de las principales vías respiratorias de los pulmones (bronquios), haciendo que se irriten e inflamen.

Según estudios una de las principales síntomas es una tos acompañada de flema que puede causar cierto dolor de garganta.

La bronquitis surge a raíz de una complicación de un resfriado o una gripe. A continuación te compartiremos algunos remedios.

1) Eucalipto: esta planta es excelente para combatir la bronquitis, ya que tiene poderosos efectos antibacterianos y descongestionantes. Cuando se consume en forma de infusión, favorece al instante la expulsión de flemas. Para prepararla, pon a hervir un litro de agua, agrega las hojas de eucalipto y déjalas unos 15 minutos en ese estado. Luego, ya puedes servirte una taza de infusión de eucalipto, que puedes beber hasta 3 veces al día.

2) Aceite de sándalo: este tratamiento natural ayuda a desinflamar los bronquios y aliviar los síntomas. Puedes conseguir aceite de sándalo en cualquier tienda naturista. Su preparación es sencilla: pon a calentar un poco de agua y luego añádele 8 gotas de este aceite. Cuando hierva, apaga el fuego y, con cuidado de no quemarte, respira su vapor durante algunos minutos. Repite hasta 3 veces al día.

3) Miel, jengibre y limón: esta combinación es una auténtica bomba para tratar la bronquitis. Para preparar la infusión, añade una cucharada de miel, unas gotas de limón y media cucharadita de raíz de jengibre en una taza con agua caliente. Al igual que los anteriores remedios, puedes tomar hasta tres tazas diarias. Gracias a sus propiedades antibióticas y antisépticas, sentirás un gran alivio a los síntomas.

15 Shares