Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para tratar infección de hongos en la piel

Remedios caseros para tratar infección de hongos en la piel

hongos

Una de las causas de esta infección es el hongo malassezia.  Este tipo de hongo es generalmente inofensivo y pacífico. Algunas veces crecen excesivamente en la piel.

El resultado son infecciones micóticas de la piel, como la tiña versicolor.  La tiña versicolor causa parches de piel descolorida. 

Generalmente se desarrolla en climas cálidos.  Puede desaparecer durante el invierno y regresa cuando el clima se torna cálido y húmedo.

Estos son algunos de los remedios caseros más usados para tratar la infección fungicida en la piel:

REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR INFECCIÓN DE HONGOS EN LA PIEL

Pasta de cebolla.  Machaque las cebollas en una pasta.  Aplica esta pasta en las áreas afectadas un par de veces al día.

Ajo machacado.  Triture el ajo hasta que se convierta en una pasta.  Aplica esta pasta en las áreas afectadas un par de veces al día.

Aceites de jengibre y cúrcuma.  Aplique una mezcla diluida de aceite de cúrcuma y jengibre dos veces al día. Otra opción es moler cantidades iguales de cúrcuma y jengibre con un poco de agua. Continua hasta que se forme una pasta fina.  Luego, aplica esta pasta en los parches.

Aceite de eucalipto.  Aplique aceite de eucalipto diluido en la piel infectada.

Aceite del árbol del té.  Puedes aplicarlo directamente sobre la piel afectada dos veces al día.  Primero, haz una prueba de parche.  Si tu piel es sensible a este aceite, dilúyelo con un aceite base antes de aplicarlo.

Miel, aceite de oliva y cera de abeja.  Aplica una mezcla tres veces al día

Los remedios naturales pueden frenar la actividad del hongo de manera efectiva. Sin embargo, la diferencia en la pigmentación de la piel debido a la afección tardará tiempo en desaparecer.  Incluso, puede extenderse hasta varios meses. No asuma que la pigmentación desigual significa que el tratamiento no está funcionando.  Debe observar la propagación o disminución de las manchas.

Las infecciones de la piel por tiña versicolor son notorias por tener una reaparición de vez en cuando. Para mantener esto al mínimo, mantenga una higiene meticulosa.  Adicionalmente, esta área debe manténgase fresca y seca tanto como sea posible.  Esto es extremadamente importante cuando hace calor.

Como remedio preventivo, use uno de los remedios tópicos para hongos que hemos listado aquí todos los meses, incluso si no tiene un episodio. Haga esto regularmente y hay una buena probabilidad de que estos residentes de hongos se comporten de la mejor manera posible.

3 Shares