Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros antipiojos

Remedios caseros antipiojos

Basta de gastar mas dinero en productos que venden en el mercado para eliminar los piojos.

Hoy te presentaremos algunos remedios caseros que te ayudara a eliminar de una vez por todas con los piojos.

Remedios caseros para los antipiojos

Aceites esenciales

Puedes aplicarlos en el cuero cabelludo, pero siempre diluidos en aceite de oliva y nunca en niños menores de 4 años. Son efectivos el aceite de lavanda, el de árbol d té, el de eucalipto, el de romero o el de geranio. Disuelve en 50cl de aceite de oliva 20 gotas de aceite esencial y deja actuar durante la noche.

Aceite de oliva

El propio aceite de oliva, aun sin ir acompañado de un aceite esencial, puede ayudarte a eliminar los piojos y liendres del pelo. Cubre con abundante aceite de oliva el cuero cabelludo y el pelo. Cubre la cabeza con un gorro de ducha y deja actuar toda la noche. Por la mañana, pasa una liendra por todo el cabello para retirar liendres y piojos.

Vinagre blanco o de manzana

Este es un remedio clásico que se ha utilizado durante generaciones y generaciones, y es especialmente útil para eliminar liendres. Es muy sencillo de realizar: impregna con vinagre toda la cabeza, asegurando bien las zonas de la nuca y detrás de las orejas. Pon un gorro de ducha para cubrir la cabeza y déjalo actuar durante tres horas. Después lava el pelo con normalidad y, mientras está mojado, para un liendrera para eliminar posibles restos.

Infusión de ruda

Infusiona 30 gramos de ruda en medio litro de agua durante 20 minutos. Después impregna el cabello con la infusión, cubre con un gorro de ducha y deja que actúe durante 1 hora y media o 2 horas. Después lava el pelo con normalidad y pasa una liendrera por él.

12 Shares