Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para las hemorroides

Remedios caseros para las hemorroides

hemorroides

Las hemorroides  tambien conocidas como almorranas son venas hinchadas situadas en el ano que provocan picor y dolor.

Uno de los primeras síntomas es el sangrado. “Los síntomas pueden empeorar debido a la irritación por heces duras.

Pero basta de preocupaciones, Hoy te presentaremos dos remedios caseros que te ayudaran a eliminar de esta enfermedad molestosa.

1. Baño de asiento con castaño de indias

Ingredientes

  • 60 gramos de la cáscara del castaño de indias en polvo;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes y dejar hervir por más de 12 minutos. Cuando esté tibio, se debe colar y colocar la mezcla en un balde o en un recipiente grande. A continuación debe sentarse, sin ropa interior, durante 20 minutos. Repetir este tratamiento casero durante por lo menos 5 días.

El castaño de indias también puede ingerirse en forma de cápsulas. Para obtener los mejores resultados, se debe tomar alrededor de 300 mg, 2 veces por día, pero el tratamiento también puede realizarse con 40 mg, 3 veces por día. 

2. Baño de asiento con ciprés

Ingredientes

  • 1.5 litros de agua hirviendo;
  • 8 gotas de aceite esencial de ciprés.

Modo de preparación

Se debe colocar las gotas de aceite esencial de ciprés en agua caliente y mezclar bien. Cuando la temperatura de agua esté agradable, la persona debe sentarse en el recipiente y permanecer durante por lo menos 20 minutos como mínimo, dejando que el remedio actúe.

Otra opción para utilizar otro aceite esencial es aplicar 2 o 3 gotas en otro aceite vegetal, como el aceite de almendras dulces, por ejemplo, y aplicarlo directamente sobre la región. Este aceite esencial de ciprés, no debe ser aplicado directamente sobre la piel, debido a que puede causar una quemadura. 


8 Shares