Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para las anginas

Remedios caseros para las anginas

Las anginas son la inflamación de las amígdalas, las masas que tenemos en la garganta y que cumplen la función de evitar que los gérmenes entren en el cuerpo por medio de la boca al filtrar los gérmenes.

El día de hoy querremos compartirles unos remedios caseros que te ayudaran a tratar esta enfermedad de manera segura.

Ya que por sus ingredientes naturales son eficaces y buenos para tu cuerpo. OJO; con todos tienes que realizar gárgaras cinco veces al día.

Bicarbonato con limón

Exprime un limón y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Clavos de olor

Tienes que elaborar una infusión mezclando varios clavos de olor en una taza de agua hirviendo. Una alternativa es que uses aceite esencial de clavos de olor.

Aloe vera

Extrae el gel de una o dos hojas de aloe, dependiendo de su tamaño, para que obtengas dos cucharadas de éste. Añádelas a un vaso de jugo de naranja y bébelo una hora después de haber desayunado.

Hojas de frambueso

Realiza una infusión con las hojas del frambueso. Para ello, pon cinco cucharadas de estas hojas por cada litro de agua y cuando rompa a hervir retira el recipiente del fuego.

Vino blanco con romero

Calienta en una olla un poco de vino blanco, añade tres cucharadas de romero y una de miel. Con esta mezcla haz gárgaras tres veces al día.

Salvia y manzanilla

Tanto la salvia como la manzanilla tienen propiedades bactericidas y antisépticas y por lo tanto nos ayudan contra las anginas.

Pon a calentar un litro de agua, echa 20 hojas de salvia y 20 gramos de manzanilla, cuando rompa a hervir apártalo del fuego y deja que repose tapado durante 15 minutos. Después cuela, usa la infusión caliente.

6 Shares