Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para la colitis

Remedios caseros para la colitis

La colitis es inflamación del colón; si tienes sensación de gases acumulados, dolor e inflamación abdominal te recomendamos estos remedios caseros.

Sin embargo estos remedios te ayudarán a combatirla, son ingredientes muy sencillos de conseguir y recetas muy fáciles de preparar.

Según investigaciones se estima que entre 16 y 30% de la población sufre de este problema. La mayoría son mujeres menores de 45 años.

Pero basta de preocupaciones. A continuación te presentaremos estos remedios caseros que acabaran con la colitis.

1.- Sábila: El jugo de esta planta ayuda a sanar la mucosa del colon y promueve la desinflamación, por eso es un buen remedio casero para la colitis.

2.- Linaza: Pon a remojar semillas de linaza en una taza de agua durante toda la noche. Al día siguiente, cuela la bebida y tómala por la mañana.

3.- Zanahoria: El jugo de esta verdura es un excelente remedio casero para la colitis, debido a su gran acción antiinflamatoria. Procura tener este alimento en tu refrigerador, el cual te ayudará a reforzar tu sistema inmune.

4.- Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar la colitis. Licúa dos rebanadas grandes de papaya, el jugo de un limón y un vaso de jugo natural de manzana. Bebe de inmediato y de preferencia en ayunas.

5.- Té de manzanilla: Esta flor es un excelente antiinflamatorio, por lo que es un remedio ideal para la colitis. En una olla pon a hervir una ramas de manzanilla y deja que hierva. Sírvelo en una taza y endúlzalo con miel de abeja.


45 Shares