Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para la anemia

Remedios caseros para la anemia

anemia

La anemia es una afección por la cual la cifra de hemoglobina está disminuida en los glóbulos rojos.

Estos glóbulos son los que se encargan de suministrar el oxígeno a los tejidos.

Esta hemoglobina es la proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo y al mismo tiempo permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Una de las primeras causas es la perdida de sangre, Falta de producción de glóbulos rojos y la mayor velocidad de destrucción de los glóbulos rojos.

1. Avena

La avena es una fuente natural de todo tipo de minerales, entre los cuales se encuentra el hierro en altas cantidades. goza además de propiedades digestivas, ya que contiene gran cantidad de fibra, lo cual beneficia el tránsito intestinal. 

Puedes consumirla en compañía de todo tipo de frutas en el desayuno, o hacer bebidas refrescantes de avena para acompañar tus comidas.

2. Granos

En latinoamérica es común el consumo de granos como las arvejas, lentejas y algunos tipos de frijoles para recomponer a una persona afectada con anemia. Esto se debe a que el consumo de estos granos le otorga al cuerpo grandes cantidades de proteínas y minerales como el hierro.

De hecho, los granos son el sustituto más eficaz de la proteína y los minerales que otorga la carne en dietas veganas. Normalmente estos granos se consumen en sopas o minestrones con abundante cebolla, sin embargo algunas recetas como los tamales o la hamburguesa de lentejas son excelentes opciones para consumir hierro. El maní y otros frutos secos también son excelentes aportes de hierro al organismo.

3. Jugo de piña con perejil

El perejil es conocido en la medicina natural como una fuente invaluable de minerales como el hierro. Se puede incorporar a la dieta de una persona anémica para que sus niveles de hemoglobina se normalicen.

La piña es un poderoso diurético que permite al cuerpo asimilar de mejor manera los nutrientes, entre los que se incluye el hierro. Puedes consumir jugo de piña con perejil como acompañante de tus comidas, lo cual le otorgará gran cantidad de hierro y otros minerales a tu organismo, dándote gran vitalidad.

4. Jugo 3 en 1

El jugo 3 en 1 es conocido por sus propiedades revitalizantes y su alto contenido en minerales y vitaminas que repotencian el cuerpo, razón por la cual es una receta sumamente popular para acompañar los desayunos en Venezuela.

Este jugo se puede preparar a base de remolacha, zanahoria y jugo de naranja. contiene gran cantidad de hierro, vitamina c, complejo B, Potasio y betacarotenos, los cuales ayudan a la asimilación efectiva del hierro y con ello la normalización de los niveles de hemoglobina.  

12 Shares