Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros para dolor de muelas

Remedios caseros para dolor de muelas

muela

Según estudios el dolor de muelas puede ser causado por el nacimiento de las muelas del juicio o como consecuencia de una caries, de un diente roto o por la inflamación de la encía.

Muchas personas suelen acudir con un odontólogo para recibir el tratamiento adecuado para acabar con el dolor de muela.

Sin embargo muchas personas no cuentan con los suficientes recursos para tratamientos muy caros. Pero basta de preocupaciones.

El día de hoy te compartiremos unas recetas naturales que te ayudara a acabar con ese dolor de muela que tanto te incomoda.

1. Hacer gárgaras con té de marcela con propóleo

Un buen remedio casero para el dolor de muelas es enjuagarse con té de marcela y propóleo, pues posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas que pueden aliviar rápidamente el dolor. 

Ingredientes

  • 2 cucharadas de hojas secas de marcela; 
  • 30 gotas de extracto de própoleo;
  • 1 litro de agua.

Modo de preparación

Colocar las hojas secas de marcela y el agua en una olla y dejar hervir por aproximadamente 5 minutos, contados a partir del momento en que el agua entra en ebullición. Tape la olla y espere a que esté tibio, cuele el té y añada el propóleo, mezclando bien a continuación.

2. Mascar un clavo 

Otra forma de aliviar el dolor de muelas es mascar 1 clavo de la india, debido a que contiene propiedades antisépticas y el propio acto de apretar el clavo con los dientes ayuda a combatir el malestar causado por un dolor de muelas leve.

3. Utilizar una compresa de hierbas

Otra posibilidad es colocar una gasa preparada con hierbas maceradas que ayudan a eliminar el dolor de muelas. Lo ideal es realizar una pasta machacando un puñado de hojas de perejil con 1 cucharadita de aceite de oliva y un poquito de sal, luego se debe colocar la mezcla en una gasa limpia y presionar sobre el diente afectado.

17 Shares