Inicio / Beneficios / Remedios caseros con bicarbonato

Remedios caseros con bicarbonato

El día de hoy te presentaremos algunos usos que puedes sacarle el bicarbonato de sodio.

Sin embargo el bicarbonato es un remedio natural que puedes usar en multitud de ocasiones diferentes.

Una de ellas las podemos utilizar en la cocina, en en el hogar, para belleza e higiene personal, para remedios caseros, en el huerto y jardín, etc.

Por eso conviene tenerlo siempre a mano y conocer los usos y beneficios del bicarbonato de sodio.

1.- Bicarbonato de sodio para exfoliar la piel

Si quieres mejorar el aspecto de tu piel y dejarla más suave y más limpia para que los aceites o cremas que apliques después se puedan absorber mejor, exfóliate con bicarbonato.

Es muy sencillo, sólo tienes que mojar la zona que quieras tratar, por ejemplo, el rostro. Aplica un poco de bicarbonato sobre la piel y ve dando suaves masajes circulares en dirección ascendente. Con hacerlo durante un minuto es suficiente. Aclara bien el rostro con agua tibia y sécalo bien.

Puedes usar el bicarbonato para exfoliar una o dos veces por semana.

2.- Bicarbonato de sodio para lavar la ropa

En lugar de utilizar detergente puedes usar bicarbonato para lavar tu ropa. Utilízalo igual que harías con el detergente, echando una cucharada por cada tres kilos de ropa.

Además el bicarbonato tiene cierto efecto blanqueante por lo que, además de lavar la ropa, viene muy bien para mantener la blancura de la ropa blanca.

Otra opción eco-friendly para lavar la ropa es utilizar las nueces de lavado y como suavizante puedes usar el vinagre.

.

3.- Bicarbonato de sodio como desodorizante o desodorante ambiental

Si tienes compañeros de piso de cuatro patas, si se fuma dentro de casa o si no te gusta que tu hogar huela a comida después de haber cocinado, prueba a eliminar estos olores con el bicarbonato de sodio. Es un excelente remedio natural para neutralizar los malos olores de sofás, alfombras, cortinas, colchas, etc.

Te dejo esta sencillísima receta para que hagas tu propio ambientador y puedas disfrutar en casa de un ambiente fresco y sin malos olores.

4.- Bicarbonato de sodio para lavar frutas y verduras

Si quieres retirar restos de suciedad de frutas y verduras el bicarbonato es una opción barata, sencilla, efectiva y natural para hacerlo. Toma la fruta o verdura que quieras lavar y, en la mano previamente mojada, echa un poco de bicarbonato. Frota bien toda la superficie de la fruta o verdura que estés lavando durante un par de minutos. Después aclara bien para retirarlo completamente.

Con este remedio se retira la suciedad exterior, en ningún caso es efectivo para retirar los agrotóxicos que se echan a las frutas y verduras convencionales durante su cultivo.

Mira lo que le pasó a esta familia después de estar 2 semanas comiendo sólo alimentos ecológicos u orgánicos.

5.- Bicarbonato de sodio para el mal aliento o halitosis

Si has comido ajo y quieres eliminar el olor de tu boca, lavarte los dientes puede no ser suficiente. Para eliminar totalmente el aliento a ajo sólo tienes que echar media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y enjuagarte la boca o hacer buches con esta mezcla.

No sólo funciona con el ajo, el bicarbonato es capaz de eliminar el mal aliento de forma natural. Mantén siempre una buena higiene bucodental y después utiliza el bicarbonato cuando lo necesites. Aquí puedes ver cómo hacer pasta de dientes casera y otros enjuagues para mantener una boca sana.

6.- Bicarbonato de sodio para el ardor de estómago o agruras

Si has comido demasiado o has tomado alimentos que no te sientan bien y tienes ardores o agruras, el bicarbonato de sodio es lo que necesitas.

Toma un vaso con unos 150 ml de agua y añade media cucharadita de bicarbonato. Mezcla y bebe poco a poco. En breve te empezarás a sentir mejor.

25 Shares
error: Content is protected !!