Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros antipulgas

Remedios caseros antipulgas

El día de hoy te compartiremos algunos remedios caseros que te ayudara a acabar con las pulgas de tu mascota.

Las pulgas son insectos de aproximadamente 2 milímetros, de color negro rojizo, cabeza pequeña antenas cortas y largas patas adaptadas para saltar.

Estos parásitos que viven de la sangre del can también pueden afectar a los seres humanos y provocar enfermedades a todos los integrantes del hogar

Vinagre para combatir las pulgas

Uno de los remedios para combatir las pulgas más conocidos, utilizado en el baño del perro, es el vinagre. Se puede optar por cualquier tipo de vinagre (de manzana, de vino, etc.).

  • Para el aseo, hay que lavar al perro con un champú específico.
  • Después, sin sacar al animal del lugar donde lo estamos bañando, extenderemos una taza de vinagre sobre el pelo mojado y escurrido del perro.
  • En todo momento hay que evitar los ojos y el hocico.

Dejaremos actuar el vinagre al menos cinco minutos antes de aclarar. Por último peinaremos a nuestro amigo con un peine metálico de púas finas y lo secaremos normalmente.

El peine metálico de púas finas para combatir las pulgas

La costumbre de pasar un peine fino dos veces al día por todo el cuerpo de nuestro perro nos ayudará a revisar si tiene parásitos. Si hay pulgas, con el mismo peine las podremos atrapar.

Con el efecto del vinagre, las pulgas se moverán mucho más lentamente, y al pasar el peine las atraparemos con facilidad.

Después las tiraremos por el inodoro o en una bolsa con cierre. Se trata de evitar el riesgo de que vuelvan a entrar en el hogar.

Otra forma de usar el vinagre

Otra técnica para utilizar el vinagre contra las pulgas en perros es añadirlo en su agua de beber cada día.

La proporción puede ser de una cucharadita de vinagre de manzana o de vino (5 ml) en el bol del agua de beber del perro.

Si el animal es grande, de un tamaño superior a los 20 kilos, puede utilizarse dos cucharadas diarias (20 ml).

223 Shares