Inicio / Remedios caseros / Remedios caseros alopecia

Remedios caseros alopecia

La alopecia es una enfermedad que se caracteriza por una disminución parcial o general de la densidad del cabello.

La alopecia es causada principalmente por un desequilibrio hormonal en el cuerpo que conduce al impedimento del desarrollo de los folículos capilares. 

También existen otros factores que conducen a la alopecia como el ambiente, la edad, el estrés, el exceso de tabaco, los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Pero basta de preocupaciones. A continuación te dejaremos algunos remedios caseros que te ayudaran a tratar esta enfermedad.

Receta para el hidrolizado de romero:

  • Añade algunas hojas secas de romero en agua.
  • Hierve la mezcla durante 5 minutos y cuélala, guardando el agua en un cazo.
  • Almacena el hidrolizado de romero y utilízalo para después de la ducha.

Cebolla

La cebolla es un ingrediente extremadamente familiar en cada hogar. Además de servir para elaborar numerosos platos de cocina, dispone de múltiples beneficios para la salud y por su alto porcentaje de azufre estimula el crecimiento de nuevos cabellos. Por este motivo el consumo diario de cebolla es de vital importancia para mantener un cabello saludable y fuerte. En un estudio llevado a cabo en el Departamento de Dermatología de la Universidad de Bagdad, en Iraq, se demostraron las capacidades del zumo de cebolla para combatir la alopecia.

Receta para el jugo de cebolla:

  • Añade entre 4 y 5 cebollas trituradas en un litro de agua.
  •   Hierve la mezcla durante unos 5-10 minutos, deja que se enfríe y cuélala, guardando el jugo en un cazo.
  • Almacena el jugo y utilízalo para enjuagar el cabello después del champú.

NOTA: si no te molesta el olor, no es necesario que te laves el pelo seguidamente, de este modo obtendrás los mejores beneficios.

Aloe vera

Es recomendable utilizar la planta directamente sobre el cabello, abriéndola y extrayendo el gel para aplicarlo sobre el cuero cabelludo ya que tiene gran capacidad de penetración y abre los poros para que los aminoácidos y polisacáridos de la planta revitalicen los tejidos y prevengan la calvicie.

17 Shares
error: Content is protected !!