Inicio / Remedios caseros / Remedio para las celulitis

Remedio para las celulitis

la celulitis

Según estudios la celulitis puede combatirse y atenuarse con el uso del alcohol de romero Esta condición ocurre en la piel porque los tejidos blandos se inflaman y llegan los problemas de circulación.

A continuación te dejaremos los pasos que debes de seguir y los ingredientes necesarios que ocuparemos en esta preparación para eliminar la celulitis, varices y dolores musculares y articulares.

Cómo preparar alcohol de romero en casa

Necesitas 1 rama de romero fresco, con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un envase de vidrio. Las hojas se meten en el frasco, cortadas o enteras. Luego echa el alcohol y se debe tapar el envase por 15 días aproximadamente. Es recomendable que sea ubicado en un lugar oscuro y que frasco sea también oscuro.

Pasada las dos semanas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que servirá para comenzar a aplicarlo en las áreas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, la piel debe ser exfoliada para garantizar que el producto será absorbido en su totalidad. Puedes conocer estas alternativas para exfoliar la piel.

El alcohol de romero se coloca con motas de algodón. Los masajes deben realizarse de abajo hacia arriba. La piel debe quedar bien mojada con el líquido. No dejes ningún espacio por fuera, recuerda la parte posterior de las piernas, debajo de los glúteos. Se deja actuar por unos diez minutos y luego se saca con abundante agua fría.

Las personas con problemas de epilepsia o mujeres embarazadas deben tener precauciones con el uso del romero.