Receta para hacer crecer el cabello con remolacha



Remolacha para el cabello  Hemos recibido varias interrogantes relacionados con una raíz que usamos muchas veces en la cocina, nos  referimos al betabel o remolacha. 

Te compartimos una deliciosa receta que transformará tu cabello de una forma natural e increíble, tendrás el cabello que siempre soñaste.

Licuado de remolacha

  • 2 zanahorias
  • ½ remolacha fresca
  • 1 manzana

Elaboración

Pela las zanahorias, lava la remolacha y descorazona la manzana. Trocea todos los vegetales y pásalos por la licuadora.

Toma el licuado a diario, ideal como aperitivo, antes de comer, a la hora de la merienda o incluso a primera hora de la mañana para comenzar el día con un extra de energía.

Además, esta bebida, debido a su considerable contenido en hierro y en vitaminas del grupo B, mejora el tratamiento de la anemia y reduce el nivel de estrés, dos trastornos estrechamente relacionados con la caída del cabello. Gracias a incluir zanahoria, rica en betacarotenos, también te ayudará a preparar la piel y presumir de bronceado este veran

Fórmula anticaída

Cuando la caída no es demasiado alarmante, te ofrecemos una fórmula casera anticaída muy efectiva:

  1. Añade a medio litro de vino blanco, un ramillete de perejil.
  2. Deja macerar la preparacion durante 15 días al sol.

Transcurrido ese tiempo, aplica diariamente esta solución con un algodón en el cuero cabelludo al igual que una loción.

Beneficios de la remolacha o betabel para el cabello

Para que sirve la remolacha para el cabello #1 Promueve el crecimiento del cabello La remolacha para el cabello resulta una buena opción tanto de forma externa como interna.  Es una excelente fuente de muchos nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, fibras dietéticas, fitonutrientes, polifenoles, etc. y la presencia de estos compuestos los hace muy beneficiosos no solo para nuestra salud y piel, sino también para nuestro cabello y cuero cabelludo.

Se ha encontrado que el consumo regular y moderado de remolacha o jugo de remolacha es muy efectivo para promover el crecimiento del cabello.

Este beneficio de la remolacha se debe a los antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E y otros compuestos antioxidantes como fitonutrientes y polifenoles.

Los antioxidantes presentes en la remolacha luchan contra los radicales libres de nuestro cuerpo, los estabilizan y así evitan que causen daño oxidativo a los folículos capilares y al cuero cabelludo. Esto ayuda a reducir los diversos signos del envejecimiento, como el encanecimiento del cabello, el debilitamiento del cabello, la sequedad del cabello, el extremo partido, etc.

También mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y asegura que nuestros folículos capilares obtengan la nutrición adecuada del cuero cabelludo. Cuando nuestros folículos del cuero cabelludo y el cabello están bien nutridos, se mantienen fuertes y saludables y también fomenta el crecimiento de cabello nuevo.

Check Also

Esta Bebida Milagrosa: Retire el dolor de espalda, articulaciones y piernas en solo 7 días

El dolor en las articulaciones y las piernas o dolor en la espalda pueden ser …