Inicio / Remedios caseros / Razones por las que el romero mejora la memoria

Razones por las que el romero mejora la memoria

El romero ha sido a veces tratado como una especie amuleto a base hierbas, en la que se coloca debajo de las fundas de almohada.

Se cree que el uso de romero en estas formas podría proteger a la persona que duerme de pesadillas, así como aumentar su memoria.

Estudios científicos sobre el romero y la memoria:

Lo que es fascinante es que varios estudios científicos han encontrado ahora notables resultados sobre los efectos del romero en la memoria:

El papel de aceite esencial de romero en la aromaterapia como un agente que promueve la claridad mental fue validado por el estudio de Moss, Cook, Wesnes y Duckett (2003) en el que la inhalación de aceite esencial de romero mejora de forma significativa, el rendimiento de la calidad general de la memoria y la memoria secundaria de los participantes del estudio.

Más recientemente, en 2012 un estudio sobre 28 personas de más edad (promedio 75 años) encontró una mejoría estadísticamente significativa dependiente de la dosis en el rendimiento cognitivo con dosis de polvo de hojas de romero seco.

Otro estudio de Mark Moss y Lorena Oliver en la Universidad de Northumbria, Newcastle ha identificado 1,8-cineol (un compuesto en el romero) como un agente potencialmente responsables de la función cognitiva y estado de ánimo.

Otros estudios de Mark Moss y equipo han encontrado mejoras de memoria de hasta un sorprendente 75% de la difusión del aceite esencial de romero.

Razones por las que el romero mejora la memoria:

Ahora bien, si usted se está preguntando “¿Cómo es posible incluso que un aroma puede mejorar la memoria?” – Bueno, eso es una gran pregunta

He aquí una cita fascinante de uno de los trabajos científicos que se hace referencia: “compuestos volátiles (por ejemplo, terpenos) pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de la mucosa nasal o pulmonar. Los terpenos son moléculas orgánicas pequeñas que pueden atravesar fácilmente la barrera hematoencefálica y por lo tanto pueden tener efectos directos en el cerebro, actuando sobre los sitios receptores o sistemas de enzimas “.

Los terpenos son los componentes principales de los aceites esenciales y son a menudo caracterizados de un olor fuerte, responsable de una amplia gama de aromas naturales. También se ha encontrado que el 1,8-cineol entra en el torrente sanguíneo de los mamíferos después de la inhalación o ingestión.

8 Shares