Inicio / Remedios caseros / Poderoso tinte casero a base de Canela para teñir el cabello sin maltratarlo y en poco tiempo.

Poderoso tinte casero a base de Canela para teñir el cabello sin maltratarlo y en poco tiempo.

La canela tiene poderosas cualidades curativas capaces de salvar las zonas capilares dañadas gracias a sus efectos regenerativos, hidratantes y antibacterianos.

Es importante destacar que la manera en cómo preparar las recetas tendrá cierto impacto, es por eso que te brindaremos 2 recetas completamente efectivas para pintar y aclarar tu cabello con solo pocos usos y tiempo record.

REMEDIOS ESTÉTICOS CASEROS CON CANELA:

Ingredientes, preparación y modo de empleo del tinte elaborado con canela:

  • 1 cucharada de canela en polvo o un palito de canela triturado
  • 1 cucharada de miel de abeja
  • Media taza de aceite de oliva

Para la preparación deberás tener un poco de paciencia, pues debes hervir el aceite de oliva sin llegar a quemarlo. Una vez que el líquido viscoso haya llegado a su punto de ebullición, mezcla con el resto de los componentes hasta obtener una sustancia uniforme, sin grumos y de aspecto bastante espeso.

Su aplicación necesita bastante atención debido a que tienes que aplicar mechón por mechón desde a raíz hasta la punta hasta cubrir todo el cabello con el tinte. Luego procedes a colocarte un gorro térmico en la cabeza con el propósito de mantener tu cabello dentro del gorrito y que este puede absorber los nutrientes del aceite, la miel y la canela a cabalidad por lo menos 40 minutos.

Pasado el tiempo estipulado, lavas tu cabello con abundante agua y tu shampoo cotidiano. Ahora, podrás disfrutar de tu color de cabello en tono canela.

Instrumentos, mezcla y aplicación para el aclarado del cabello con canela:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Tu acondicionador habitual
  • Gorro capilar

Combina la canela y el acondicionador para el cabello, lava muy bien tu cabello y aplica la receta en todo el cabello, realizando masajes circulares en el cuero cabelludo y pasando tus dedos por tu pelo. Deja que el remedio penetre en las hebras y el cuero cabelludo por 30 minutos y procedes a enjuagar.

En ambas recetas, no solo logras pintar y aclarar tu cabello, sino también hidratarlo, brindarle volumen, brillo y sedosidad, logrando varios aspectos estéticos con una sola aplicación. Ahora sabes que la canela tiene un uso extra aparte del culinario y que es muy beneficioso su uso en el área estética, más económico y bastante sencillo de aplicar.

7K Shares