Inicio / Remedios caseros / Plantas medicinales que aliviarán tu dolor de manos, espaldas y más

Plantas medicinales que aliviarán tu dolor de manos, espaldas y más

Hoy en día se ha desarrollado un gusto y una nueva aceptación por remedios naturales derivados de plantas y hierbas.

Los cuales dan beneficios a nuestro organismo de una manera más segura, al mismo tiempo que suelen ser mucho más económicos y fáciles de adquirir.

Este artículo estará dedicado a las personas que sufren de malestares físicos relacionados con dolor en articulaciones, hinchazón, dolor muscular, dolor a nivel de la columna, entre otras afecciones afines.

Por estas razones en este post te mostraremos una serie de planas y hierbas los cuales pueden otorgarnos un alivio a esos molestos dolores de una manera 100% natural.

Ocho plantas y hierbas que aliviaran tu dolor.

1. Jengibre:
Esta raíz puede tomarse en jugos o en infusiones. Puede utilizarse para tratar los dolores causados por la hinchazón, dolores musculares e incluso funciona para aliviar ciertos síntomas de a artritis.

2. Cúrcuma:
Es utilizada para tratar los dolores de espalda. Puede ser usada de dos formas, como ungüento por ejemplo, pero lo más recomendable es su consumo, es decir, puede ser agregado a las comida.

3. La corteza el sauce blanco:
La manera de obtener sus beneficios puede ser masticar directamente la corteza, pero también pueden realizarse infusiones, y pueden conseguirse capsulas con un polvo hecho de esta corteza en tiendas naturistas.

4. Valeriana:
Aunque el té de esta planta suele utilizarse para combatir el insomnio, es muy útil para tratar los espasmos musculares, como ayudante a la hora de sanar torceduras y esguinces, gracias a que funciona como un buen relajante muscular.

5. Sábila:
Esta planta tiene innumerables usos medicinales, y uno de ellos es aliviar los dolores de espalda producto de la artritis. Podemos ingerirla en jugos o bien podemos aplicar los cristales en la zona adolorida.

6. Boswellia:
Esta hierba funciona para tratar las inflamaciones. Puede aplicarse como ungüento, y también podemos conseguirla en forma de capsulas en tiendas naturistas.

7. Uña de gato:
Esta planta posee cualidades que combaten la inflamación y los dolores. Es usada como analgésico a la hora de tratar la artritis espinal, también funciona para usarse en casos de inflamación articular.

8. Eucalipto:
El frescor de esta planta es muy útil para tratar los dolores, a pesar de su uso común para tratar las dificultades respiratorias.

0 Shares