Inicio / Salud / Perder una mascota duele más de lo que la gente piensa

Perder una mascota duele más de lo que la gente piensa

Muchas veces el perder una mascota puede resultar en más dolor de lo que la gente realmente se imagina, toma en cuenta esta información

Todos en la vida hemos tenido una mascota, estos son pequeños seres que nos dan alegría y que nos acompañan sin pedir nada a cambio. Ellos nos esperan en nuestra casa todos los días después de llegar del trabajo o la escuela y se sienten felices al vernos.

Tener una mascota es recibir un amor incondicional e inigualable son muy tiernos y muy cariñosos y por muy oscuro que sean los días ellos siempre tienen la manera de hacerte sentir bien y sacarte una sonrisa.

Cuando nos sentimos solos las mascotas se pueden convertir en nuestros mejores y fieles compañeros de vida, estarán con nosotros en las buenas y en las malas y aunque no pueden hablar nos apoyan sentándose a nuestro lado.

Por eso el perder una mascota puede llegar a afectar mucho a los miembros de la familia, hay quienes afirman que perder una mascota duele demasiado ya que por muchos años se ha compartido con ella y ha sido nuestra inseparable compañera y amiga.

Nada se compara con el perder a una mascota

mascota

Si alguna vez has tenido una mascota y ha compartido contigo muchos años y momentos especiales probablemente al momento de perderla te sentiste muy triste y desolado, las mascotas son símbolo de felicidad, son ángeles en forma de animales que nos acompañan y nos adoran y a lo que nosotros amamos de la misma manera.

Es por eso que perderlas duele tanto, las personas amantes de los animales a veces son subestimadas por el dolor que se siente al perder a un miembro de nuestra familia, porque son un miembro de nuestra familia, ya sea un perro, un gato, un loro, un conejo o cualquier otra mascota que hayamos tenido y con la que hayamos compartido.

Un estudio que realizaron en el Departamento de psicología de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos, preguntó a muchos de sus dueños que habían perdido mascotas como se sintieron tras la muerte de ellas y muchos dijeron que el dolor que sintieron había sido muy profundo.

Otros estudios que se realizaron en la universidad de Hawái no solamente confirmaron que este hecho había sido muy doloroso sino que expresaron que después de la muerte de su mascota este dolor fue más duradero que el que se podía sentir con la pérdida de un ser querido.

Por eso hoy día muchas personas dicen haber sufrido por las pérdidas de sus mascotas y dicen que este dolor no se puede comparar con la pérdida de un ser querido.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto por eso te pedimos que nos dejes tus comentarios al final del artículo y dinos qué opinas sobre esta pérdida tan dolorosa.

8 Shares