Inicio / Salud / Mira por que a muchas personas les da culebrilla en el cuerpo

Mira por que a muchas personas les da culebrilla en el cuerpo

La culebrilla es conocida como una erupción muy dolorosa derivada del virus varicela – zóster, el mismo que ocasiona la varicela. Ésta se presenta cuando un virus que ataca las células nerviosas se reactiva después de un tiempo y es de esa manera como se causa la erupción o salpullido.

Según estudios el virus Zóster se mantiene en los tejidos nerviosos de tu cuerpo; en realidad nunca desaparece, simplemente está inactivo pero el problema es que puede reactivarse después y es, justamente, en esa reactivación en el instante en que se da la culebrilla.

Sin embargo una de las síntomas es sentir un dolor fuerte en un solo lado del cuerpo, acompañado con un hormigueo o un ardor.

El ardor o el dolor pueden llegar a ser muy intensos y aparecen, en la mayoría de casos, antes de que se de cualquier erupción, como anunciando la aparición de ésta.

Nota importante

El virus puede permanecer por dos o tres semanas y extrañamente reaparece. Es importante que te cuides y que seas diagnosticado pues, en casos extremos o cuando el virus afecta los nervios motores, puede darse no sólo debilidad, sino que podría padecerse una parálisis temporal o permanente.


0 Shares