Inicio / Remedios caseros / Métodos naturales que pueden ayudarte a tratar la artritis

Métodos naturales que pueden ayudarte a tratar la artritis

Los dolores articulares se presentan debido a diversos factores, son provocados por el desgaste de los cartílagos que previenen el roce entre los huesos.

Tales dolores pueden alcanzar tal intensidad que en algunas ocasiones, nos terminan por dejar paralizados en cama. No todos manejan información suficiente al respecto.

Uno de los mayores problemas ocasionados por este desgaste es la artritis, una inflamación que se caracteriza por presentar hinchazón, deformidad y rigidez en las articulaciones de nuestras extremidades.

Las articulaciones más afectadas son  las más utilizadas como rodillas, muñecas, codo, hombros o cadera. Y deben ser tratadas a tiempo.

Hay diversos tipos  de artritis que varían según su intensidad. Por lo general a las personas de tercera edad, les afecta la osteroartritis, sin embargo la más común es la artritis reumatoide y se puede presentar en cualquier persona a cualquier edad, siendo más común en mujeres. Toma en cuenta que al ser degenerativa, no es fácil de tratar.

Si bien hay una gran cantidad de fármacos y productos químicos que permiten aliviar esta enfermedad de manera temporal, su efecto no es completo y a la larga pueden regresar los malestares. No es necesario perder tu tiempo ni el dinero, cuando puedes optar por remedios naturales muy económicos. Aquí te explicamos algunos de las hierbas que puedes utilizar.

Cura tu artritis empleando estas soluciones naturales caseras, nunca ha sido más sencillo.

Zarzaparrilla: es una hierba compuesta con saponinas que aporta un efecto diurético y alivia las molestias de enfermedades reumáticas. Mejora considerablemente la movilidad y alivia los dolores.

Té verde: se trata de una bebida tradicional en muchos países, ampliamente recomendada por sus efectos medicinales sobre el organismo. Es rica en antioxidantes y flavonoides y disminuye la inflamación contra los malestares que ocasiona la artritis. Previene la formación de cáncer y disminuye las señales de la edad.

Cola de caballo: una hierba natural con propiedades muy beneficiosas para reducir la retención de líquido y calmar la inflamación. Previene la degeneración del cartílago y los huesos, permitiendo calmar el dolor de la artritis.

Cúrcuma: una especia natural muy utilizada en diversas recetas de medicina natural. Cuenta con propiedades antioxidantes y anti inflamatorios. Lo mejor es que puedes emplearla de muchas maneras en tus alimentos y sus efectos resultan casi instantáneos.

9 Shares