Mascarilla de café y huevo para las ojeras



La cafeína es un potente antioxidante que forma parte de numerosos productos de belleza como cremas, sérums o lociones. Por otra parte, el huevo contiene diversos beneficios para la piel y el cabello, tales como la hidratación o la reafirmación.

Te contamos cómo hacer una mascarilla de café y huevo fácil, además de hablarte más sobre sus beneficios y cómo utilizarla.

Beneficios de la mascarilla de café y huevo

Por sus propiedades hidratantes, exfoliantes y antioxidantes, las mascarillas hechas con café y huevo son excelentes aliadas para regresar la vida y el brillo a la piel y el cabello. Es por ello que es común encontrar la cafeína como ingrediente principal de numerosas cremas faciales o champús. Por su parte, el huevo ayuda a cerrar los poros y a reafirmar la piel. Otros beneficios incluyen:

  • El café es un excelente antiinflamatorio natural, por lo que ayuda a disminuir las rojeces o la hinchazón en la piel. De este modo, es ideal para disminuir las ojeras y la hinchazón de los ojos.
  • El alto contenido en aminoácidos, vitaminas y minerales que tiene la clara de huevo, contribuirán a la regeneración de las capas superficiales de la piel y el cuero cabelludo, devolviéndole a esta la luminosidad y firmeza perdidas.
  • La cafeína es una gran inhibidora de las células de grasa; de hecho, esta presente en muchos de los cosméticos que se utilizan para tratar la celulitis y en las cremas faciales reafirmantes. Por tanto, la mascarilla de café contribuye a reafirmar el rostro.
  • Por sus cualidades exfoliantes, este tipo de mascarillas limpian la piel de células muertas, cierra los poros y previene la aparición del acné.
  • La cafeína también estimula el crecimiento del cabello, lo fortalece y previene la caída.

Cómo hacer una mascarilla de café y huevo para la cara

Preparar una mascarilla de café y huevo para el acné y la cara es muy fácil, necesitas de ingredientes naturales fáciles de conseguir y puedes aplicarla en pocos minutos. Esto es lo que necesitarás:

  • 2 cucharadas de café molido
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de limón

Antes de aplicar la mascarilla, el primer paso que debes poner en práctica antes de usar cualquier tratamiento de belleza facial es limpiar el rostro. Puedes hacerlo con agua tibia y un jabón neutro o con tu gel o leche limpiadora habitual. Estos son los pasos que deberás seguir:

  1. Aplica el producto limpiador y masajea por todo el rostro incidiendo en zonas como la nariz, que acumula más suciedad, y la zona T. Para retirar el limpiador, puedes ayudarte de unas esponjas o discos cosméticos o con una toalla pequeña y agua tibia.
  2. Cuando la piel esté limpia y seca, coloca en un bol el café molido, la clara de huevo y el limón.
  3. Remueve bien los ingredientes con ayuda de una espátula o una cuchara hasta conseguir una pasta arenosa y de consistencia espesa.
  4. Con una espátula o con tus dedos, distribuye la pasta por el rostro aplicándola como harías con cualquier mascarilla.
  5. Durante la aplicación, puedes aprovechar la textura arenosa para hacer suaves movimientos circulares y exfoliar el rostro. La clara de huevo ayuda a eliminar impurezas y dejar la piel lisa y uniforme lo que contribuirá a que ofrezca un aspecto radiante y rejuvenecido y a una mejor absorción de los cosméticos posteriores.
  6. Deja la mascarilla de café y huevo un tiempo de 15 minutos de exposición para permitir que los antioxidantes del café actúen y combatan los radicales libres.
  7. Si deseas, puedes aplicar la mascarilla de café y huevo con papel para ayudar a su fijación.
  8. Pasado el tiempo de exposición, retira con agua tibia. Puedes retirar el producto con unos discos o utilizando una toalla pequeña. Hazlo de manera suave, a toquecitos, sin arrastrar el producto para no dañar la piel con las partículas del café.
  9. Cuando hayas retirado todo el producto, aplica un poco de tónico sobre la piel del rostro para calmar y refrescar y, a continuación, realiza tu hidratación habitual con sérum o una crema hidratante.

Si eres constante y te aplicas esta mascarilla 2 veces al mes, notarás tu piel más hidratada, el rostro más reafirmado y un extra de luminosidad en la piel.

Check Also

Esta Bebida Milagrosa: Retire el dolor de espalda, articulaciones y piernas en solo 7 días

El dolor en las articulaciones y las piernas o dolor en la espalda pueden ser …