Inicio / Remedios caseros / Los 20 síntomas de cáncer que las mujeres son más propensas a ignorar

Los 20 síntomas de cáncer que las mujeres son más propensas a ignorar

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Según investigaciones normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.

Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Muchos cánceres forman tumores sólidos, los cuales son masas de tejido. Los cánceres de la sangre, como las leucemias, en general no forman tumores sólidos.

Los tumores cancerosos son malignos, lo que significa que se pueden extender a los tejidos cercanos o los pueden invadir. Además, al crecer estos tumores, algunas células cancerosas pueden desprenderse y moverse a lugares distantes del cuerpo por medio del sistema circulatorio o del sistema linfático y formar nuevos tumores lejos del tumor original.

Sibilancias o dificultad para respirar

Uno de los primeros signos que muchos pacientes con cáncer de pulmón pueden recordar es la incapacidad de recobrar el aliento.

Tos crónica o dolor en el pecho

Varios tipos de cáncer, incluidos la leucemia y tumores de pulmón, pueden causar síntomas que se asemejan a una tos o bronquitis. Algunos pacientes con cáncer de pulmón reportan dolor en el pecho que se extiende hacia el hombro o hacia el brazo.

Fiebres o infecciones frecuentes

Pueden ser síntomas de leucemia, un cáncer de las células sanguíneas que comienza en la médula ósea. La leucemia hace que la médula produzca glóbulos blancos anormales, lo cual debilita la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Dificultad para tragar

La dificultad para deglutir se asocia con mayor frecuencia al cáncer de esófago o garganta y en ocasiones, también es uno de los primeros signos de cáncer de pulmón.

Nódulos linfáticos o abultamientos en el cuello, axila o ingle

El agrandamiento de los ganglios linfáticos indica cambios en el sistema linfático, que pueden ser un indicio de cáncer.

Hematomas o sangrado excesivos que no ceden

Este síntoma por lo general sugiere que algo anda mal con sus plaquetas y glóbulos rojos, lo que puede ser un signo de leucemia. Con el tiempo, las células leucémicas desplazan a los glóbulos rojos y plaquetas, lo que afecta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno y coágulos.

Debilidad y fatiga

La fatiga y debilidad generalizadas son un síntoma de muchos tipos de cáncer distintos que necesitará observar en combinación con otros síntomas. Sin embargo, cada vez que se sienta exhausto sin explicación y no mejore al obtener más horas de sueño, consulte a su médico.

Distensión o aumento de peso abdominal

Las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovarios informan de manera generalizada distensión abdominal inexplicable que se produjo de forma muy repentina y que se extendió durante un largo período de tiempo.
Sentirse lleno e incapaz de comer

Este es otro indicio de cáncer de ovario; las mujeres dicen que no tienen apetito y no pueden comer, incluso cuando llevan tiempo sin alimentarse.

Dolor pélvico o abdominal

El dolor y cólicos pélvicos y abdominales pueden presentarse junto con una inflamación que a menudo indica cáncer de ovario. La leucemia también puede causar dolor abdominal como resultado de un agrandamiento del bazo.

Sangrado rectal o sangre en la materia fecal

Esto es resultado común del diagnóstico de cáncer colorrectal. El simple hecho de ver sangre en el inodoro es motivo para acudir al médico y programar una colonoscopia.

Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso es un signo temprano de cáncer colon y otros tipos de cáncer digestivo; también es un signo de cáncer que se transmite al hígado, lo que afecta el apetito y la capacidad de su cuerpo para eliminar los desechos.

Malestar estomacal o dolor de estómago

El dolor de estómago o malestar estomacal frecuentes podrían indicar cáncer colorrectal.

Senos enrojecidos, adoloridos o inflamados

Estos síntomas pueden indicar cáncer de mama inflamatorio. Llame a su médico al observar cualquier cambio inexplicable en sus senos.

Cambios en los pezones

Uno de los cambios más comunes que las mujeres recuerdan haber notado antes de ser diagnosticadas con cáncer de mama fue un pezón aplanado, invertido o volteado.
Períodos inusualmente abundantes o dolorosos, o sangrado entre períodos

Muchas mujeres informan esto como síntoma del cáncer de endometrio o uterino. Solicite una ecografía transvaginal si sospecha que tiene algo más que típicos períodos abundantes.

Inflamación de las facciones faciales

Algunos pacientes con cáncer de pulmón informan haber notado inflamación, abultamiento o enrojecimiento facial. Los tumores de pulmón de células pequeñas suelen bloquear los vasos sanguíneos del pecho, lo que evita que la sangre de la cabeza y la cara fluya libremente.

Un bulto o llaga cutánea dolorosa que no cicatriza, desarrolla costras o sangra con facilidad

Familiarícese con los diferentes tipos de cáncer de piel–melanoma, carcinoma de células basales y carcinoma de células escamosas–y permanezca alerta para examinar la piel de todo su cuerpo en busca de protuberancias o manchas de aspecto extraño.

Cambios en las uñas

Los cambios inexplicables en las uñas de los dedos pueden ser signo de varios tipos de cáncer. Una línea o punto marrón o negro debajo de la uña puede indicar cáncer de piel, mientras que la recientemente descubierta «acropaquia»–agrandamiento de las falanges terminales de los dedos en el cual las uñas que se curvan hacia abajo–puede ser un signo de cáncer de pulmón. Las uñas pálidas o blancas a veces pueden ser signo de cáncer de hígado.

Dolor de espalda o del lado inferior derecho

Muchos pacientes con cáncer dicen que este fue su primer síntoma de cáncer de hígado. El cáncer de mama a menudo también se diagnostica a través del dolor de espalda, que puede ocurrir cuando un tumor mamario presiona el pecho hacia atrás, o cuando el cáncer se extiende a la columna vertebral o costillas.

Publicidad en Exterior
9 Shares