Licuado de avena con manzana y canela



Te contamos cómo preparar y tomar este licuado de avena con manzana y canela para obtener todos sus beneficios

En este artículo te decimos cómo preparar un licuado de avena con manzana y canela y de qué manera se recomienda tomarlo. La avena es un cereal muy nutritivo, rico en vitaminas E, del complejo B, minerales como hierro, magnesio, selenio, calcio y zinc, además de grasas saludables, antioxidantes y sobre todo, betaglucanos, un tipo de fibra soluble.

Licuado de avena con manzana y canela

Ingredientes:

  • 1.5 tazas de leche de almendras
  • 1 manzana
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de miel

Lava muy bien la manzana, pártela en dados medianos y sírvelos en la licuadora, agrega la avena, la leche de almendras (nosotros te sugerimos esta, pero puedes elegir la que más te guste) y la miel, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

Disfruta este licuado de preferencia por las mañanas, antes de comer un alimento sólido, y por al menos 7 días para ver resultados. Después de esa semana puedes agregarlo a tu dieta dos veces por semana, combinándolo con otros jugos saludables.

La medida recomendada para un día, es no exceder 3 cucharadas de avena al día, pues de lo contrario, demasiada fibra puede causar flatulencia, dolores estomacales, estreñimiento, diarrea u otros problemas digestivos.

Para bajar de peso es importante que cualquier bebida saludable la tomes como un complemento de una dieta balanceada y realices ejercicio regularmente. Por otra parte, si sufres de una enfermedad crónica, siempre consulta primero a un médico antes de tomar cualquier jugo, licuado, batido o remedio natural.

Check Also

Para aquellos que se levantan de noche a revisar la casa o a orinar.

Dormir es uno de los placeres más grandes que nosotros podemos disfrutar, cuando dormimos todo …