Las ventajas de beber té de hojas de higo



El higo es una exquisita fruta dulce cuyas hojas poseen distintas propiedades medicinales, gracias a sus altos niveles en vitaminas, minerales y fibra. ¿Te lo imaginabas?

Los expertos recomiendan consumirlas a través de una infusión para aprovechar todos sus beneficios para la salud y, a continuación te contamos todas las ventajas que puedes obtener al beberla frecuentemente. ¡Toma nota!

  1. Controla la diabetes
  2. Acelera la digestión
  3. Nivela la presión
  4. Trata la bronquitis

Preparación

Te de higo para la tos #1 Tostar un puñado de higos y verterlos en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar esta infusión 2 veces al día

Te de higo para la tos #2 Hervir, durante 5 minutos a fuego lento, 2 tazas de agua y agregar 5 ¼ cucharadas de higos picados. Tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar una 1/2 taza cada 4 horas más o menos para aliviar la tos seca y dolor de garganta.

Te de higo para la tos #3 Colocar 2 higos en remojo durante toda una noche y consumirlos en ayuna, la mañana siguiente. Este remedio ayuda mucho en caso de tos seca e irritativa.

Jugo de higo para adelgazar #2 Lavar, pelar y picar 1 manzana. Quitar el hueso y cortar en trozos 1 mango, cortar en pedazos 1/2 rebanada de papaya y cortar los tallos de 2 higos. Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar por unos instantes. Tomar un vaso de este jugo a diario

Jugo de higo para adelgazar #3 Colocar 1 rebanada de sandía, pelada y sin semillas en la licuadora junto con 3 higos secos en pedazos y sin tallos y 1/2 vaso de agua. Licuar los ingredientes y agregar 1 cucharadita de canela en polvo. Tomar este jugo a diario.

en vinagre de vino tinto 2 higos y dejar por toda una noche. Empapar una bolita de algodón con esta preparación y frotar ligeramente las verrugas antes de lavarse todas las mañanas a la misma hora.

Remedio con higo para las verrugas #2: Cortar un tallo fino verde de la planta del higo (higuera) y aplicar sobre la verruga, con extremo cuidado, el líquido o leche que emana. Dejar puesta por varias horas. Realizar este remedio a diario hasta que se elimine totalmente la verruga.

Check Also

Un mes antes de un Infarto, tu cuerpo te da estas señales. Debes prestarle atención

Un mes antes de un Infarto, tu cuerpo te da estas señales. Debes prestarle atención. …