Inicio / Beneficios / La verdad de lo que hace el paracetamol en tu cuerpo cuando lo tomas

La verdad de lo que hace el paracetamol en tu cuerpo cuando lo tomas

paracetamol

El paracetamol es un fármaco o medicina, que sirve como analgésico, para combatir el dolor y disminuir la hipertermia.

Sin embargo esta pastilla es el remedio usual que recomiendan los médicos, para tratar los dolores y las temperaturas altas.

Este fármaco puede tener interacciones impredecibles con otros tipos de medicamentos, aumentando el riesgo de efectos secundarios

Existen diferentes presentaciones de paracetamol, disponibles en farmacias, alguna de ellas se pueden comprar solo con receta médica, las más usuales son: Tabletas o cápsula, jarabe (para niños), supositorios, ampollas intravenosas, entre otras.  Tomar en exceso este fármaco, puede ser muy peligroso.

Para que funciona el paracetamol

En neonatos, se usa para la disminución del dolor y la fiebre. El pediatra, deberá calcular la dosis en base al peso.  Si el bebe vomita el medicamento, lo ideal es darle otra, ya que su cuerpo no lo pudo metabolizar (no se debe exceder la dosis a mas de cinco) y es recomendable la ingesta por vía oral o en supositorios

En los niños es común para aliviar las gripes comunes, ya que mejora el dolor de garganta y la fiebre. Se debe tener cuidado con las dosis, ya que en cantidades excesivas produce una intoxicación. Las presentaciones farmacéuticas recomendadas son tabletas masticables o en jarabe.

En el embarazo, este fármaco sirve para disminuir el dolor y la fiebre, solo cuando sea necesario su uso, ya que, puede ser perjudicial para el bebé y la madre.  Si se ingiere más de seis dosis al inicio del periodo de gestación, se corre el riesgo de que el bebe tenga retraso en el lenguaje y en la madre disminución de óvulos.

El paracetamol de 500g, es recomendado para adultos que tienen dolor moderado y fiebre. No se recomienda dar esta dosis a menores de edad.

El paracetamol con naproxeno, es una combinación común, ayuda a reducir el dolor, inflamación y fiebre más rápido.

100 Shares