Inicio / Beneficios / Hierbas para la presión arterial alta

Hierbas para la presión arterial alta

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias.

Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta.

Según estudios la presión arterial alta no tiene síntomas. Pero basta de preocupaciones y gastar mas dinero en tratamientos.

Con unas de estas hierbas podrás tratar la presión arterial alta naturalmente y sin exponer a la salud a consecuencias secundarios como lo hacen las pastillas que recetan los doctores. 

Como tratar la presión arterial alta naturalmente con estas hierbas:

1. Orégano

El ingrediente carvacrol, presente en el orégano, es efectivo cuando se trata de reducir la presión sanguínea. Este ralentiza el rítmo cardíaco y reduce la presión media y de la sangre en las arterias.

2. Valeriana

La valeriana es un tranquilizante natural, bien conocida por promover una buena noche de sueño. Al ser un tranquilizante, ésta relaja los músculos y reduce la presión sanguínea. Consumir valeriana a diario ayuda en la eliminación del estrés.

3. Albahaca morada

La albahaca morada, siendo un adaptogeno, tiene propiedades antiestrés. El estrés afecta una amplia variedad de funciones corporales, la albahaca morada bloquea los cambios bioquímicos que el estrés desencadena.

La albahaca morado también mejora los niveles de energía en el cuerpo y aumenta la resistencia. Ayuda con la salud gástrica en general y fortalece el sistema inmunológico. Además, promueve la buena circulación y adelgazamiento de la sangre, al igual que ayuda ha mantener niveles saludables de colesterol.

4. Lavanda

Reduce los niveles de la presión sanguínea en un 50% con un masaje corporal con aceite de lavanda. Siendo un vasodilatador efectivo, la lavanda hace que los vasos sanguíneos se relajen y expandan. Esto resulta en una presión sanguínea disminuida.

También, en té, las flores de lavanda son un remedio para el insomnio y da alivio a los malestares estomacales.

5. Passiflora

La passiflora es una gran reductora del estrés y efectiva para reducir la presión sanguínea. La ansiedad y el estrés promueven un aumento en los niveles de presión sanguínea. La passiflora se utiliza para instigar sueño en pacientes que sufren de desvelo.

Conclusión:

La medicina moderna no ofrece cura a largo plazo para los problemas de la presión sanguínea elevada. Estas alternativas naturales promueven un estilo de vida que produce un cuerpo saludable. Promueven el bienestar y balance. Con estas hierbas puedes balancear tu presión a niveles saludables.

256 Shares