ESTAS SON LAS SEÑALES DEL VIH QUE DEBES DE SABER



ESTAS SON LAS SEÑALES DEL VIH QUE DEBES DE SABER.
es una enfermedad infecto contagiosa causada por el virus del VIH (virus de Inmunodeficiencia Humano). Cuando una persona se infecta con VIH su cuerpo tratará de combatir la infección, y producirá anticuerpos, moléculas especiales cuya función es destruir al VIH..

Ser VIH positivo no es lo mismo que tener SIDA. Ya que muchas personas que son VIH positivas y no enferman durante largos años, entonces ¿podríamos tener VIH y no saberlo? Esta pregunta a lo largo del tiempo ha generado mucha controversia.

Lo cierto es que 1 de 8 personas no sabe que está infectada con el VIH
Desde 1988, se celebra el 1 de diciembre como el día mundial de la lucha contra el SIDA. Se reparten folletos, panfletos y propagandas especialmente en esa fecha, con alusión a la batalla que se libra diariamente contra este virus.

Los síntomas muchas veces, no se manifiestan durante años. Muchas personas experimentan algo parecido a gripe de 2 a 4 semanas, fatigas, irritación en la piel, fiebres altas, dolores de cabeza, ganglios alterados etc.

Después de esa primera manifestación la enfermedad, la misma puede durar hasta 10 años, sin presentar señales, luego volverá a progresar. Es aquí cuando ataca con más fuerza al sistema pasando a convertirse en SIDA, donde la persona puede vivir de 2 a 3 años sufriendo de neumonía, fuertes fatigas, herpes, demencia tos seca…

Check Also

Qué es un eclipse solar total como el que se verá en México, EE.UU. y Canadá y qué otros tipos de eclipse existen

Los eclipses son eventos astronómicos espectaculares que suelen movilizar a cientos de miles de personas …