Inicio / Salud / Estas son las razones por las que los niños menores de 12 años no debe usar celulares ni tabletas

Estas son las razones por las que los niños menores de 12 años no debe usar celulares ni tabletas

celulares

Si por las razones que sea estas permitiendo que tus niños usen celulares o tabletas y tabletas tal vez debas leer este articulo para saber por que no debes.

Hace tan sólo 20 años no teníamos tantas facilidades tecnológicas como las que existen hoy en día y es que ni siquiera el celular había sido inventado o también conocido como móvil.

De hecho, los primeros modelos fueron implementados únicamente para aquellas personas que eran considerados por la sociedad como empresarios o personas que constantemente debían estar en comunicación con sus jefes o colegas de trabajo y eran sumamente en prácticos.

A medida que fue evolucionando este dispositivo fue recibiendo mayor aceptación de la población joven haciéndolo lo que es hoy en día una necesidad o requerimiento para la interacción social de cualquier niño entre las edades de 10 a 18 años cosa que para muchos puede resultar inaceptable.

Sin embargo, todavía entrando en ese parámetro de edades es comprensible que esta persona o niño quiera mantener comunicación constante con sus amigos, pero últimamente se ha dado una anomalía en los recién nacidos que ya desean disponer de estos dispositivos y hemos organizado un listado de razones por las cuales esto puede ser nocivo para su desarrollo.

Los niños menores de 12 años no debería utilizar celulares.

celulares

Puede aumentar la agresión debido a que no siempre podremos controlar lo que nuestros hijos van a ver por lo que están expuestos a la violencia de los medios de comunicación.

Pueden desarrollar adicción a corto plazo esto se debe a que el espacio o zona del cerebro que es estimulado cuando hacen uso de este tipo de elementos es la frontoestriatal y ahí se hacen las posibilidades de desarrollar adicción.

Dificultades de aprendizaje se ha comentado que incluso programas como peppa pig pueden dificultar el aprendizaje en los niños e incluso causar traumas a nivel de lenguaje.

Problemas para las interacciones sociales y ansiedad muchos ven estos dispositivos como mantas de seguridad por lo que generan una especie de dependencia ante estos elementos y se olvidan de interactuar con terceros de forma natural.

Exposición constante a la radiación que emiten estos dispositivos ya que, aunque es una pequeña cantidad si constantemente están pegados a ellos lo estamos exponiendo a que desarrollen a largo plazo tumores cerebrales e incluso cáncer.

Aumenta el riesgo de obesidad debido a que fomenta un estilo de vida en la cual lo que prolifera es el sedentarismo y priva al niño de disfrutar de actividades al aire libre.

Pueden tener problemas de insomnio debido a que estos dispositivos estimulan constantemente la vista por lo que el pequeño no tiene un reposo adecuado y no dormir las horas requeridas al cabo de haber transcurrido el día.

También te puede interesar: Como curar las picaduras de arañas o picaduras de insectos

Mala postura por usar celulares no solamente es la postura la que se puede ver distorsionada sino también las manos e incluso la elasticidad de las mismas ya que permanecen durante mucho tiempo con una misma posición por lo que se pueden deformar sus extremidades.

Tensión visual esto en pocas palabras es básicamente que los niños están expuestos a dañar su vista a corto plazo debido al uso prolongado de estos dispositivos donde constantemente están siendo estimulados de una mala manera.

Hay miles de razones por las cuales les podríamos continuar demostrando que es nocivo para los pequeños de la casa el abusar del uso de estos dispositivos, pero si usted es como representantes de hogar no deciden ponerle un alto a esto que está ocurriendo no servirá de nada esta información.