Inicio / Remedios caseros / Estas plantas son adecuadas para reducir tus niveles de colesterol

Estas plantas son adecuadas para reducir tus niveles de colesterol

Entre los problemas de salud más comunes y perjudiciales para el organismo, tenemos a los triglicéridos, una forma de grasa que se contiene en la sangre; actúa junto al colesterol bloqueando las venas y perjudica el organismo a través del sistema circulatorio. Es responsable de los problemas cardiovasculares e induce a la hipertensión.

La mala alimentación y los malos hábitos de vida propician esta condición. Cuando se elevan a niveles excesivos llegan a ser perjudiciales para la salud general.

Los triglicéridos altos no presentan síntoma en particular hasta que están en etapa muy avanzada. Pero se pueden detectar con facilidad mediante un examen de sangre.

La mejor manera de no correr el riesgo de padecer alguna enfermedad vascular, alterar la presión sanguínea o sufrir problemas del corazón, es prevenirnos. Unos consejos muy sencillos:

  • Cuida tu alimentación, come balanceado y saludable con raciones ricas en frutas, verduras, pescado, pollo y legumbres.
  • Evita los alimentos ricos en grasa y disminuye las salsas.
  • Bebe mucha agua.
  • Realiza ejercicio constante.
  • Evita los vicios, el alcohol y el tabaco.

De igual manera, puedes aprovechar la medicina natural para depurar tu organismo y mantener los niveles de triglicéridos al mínimo. Lo adecuado es consumir con mayor frecuencia las plantas que haremos mención. Toma nota y prueba sus efectos por tu cuenta.

Estas plantas son adecuadas para reducir tus niveles de colesterol, no te quedes sin aprovecharlas.

Canela: sus beneficios para la salud son muy amplios, utilizada en diversos tratamientos naturales. Esta especia permite reducir los triglicéridos con poco consumo al día.
Ajo: un ingrediente atesorado por expertos en las recetas naturales, reduce la formación de triglicéridos, depura el hígado y desinflama el cuerpo.
Té verde: una infusión antioxidante que no debe faltar en tu dieta diaria, la cual además de reducir el nivel de colesterol, mantiene el cuerpo saludable.
– Hierbas ricas en omega 3: estos ácidos protegen la salud cardiaca, previenen coágulos y desintoxican la sangre. Está presente en una gran cantidad de hierbas que usamos en nuestras comidas, fácil de adquirir.
Hojas de alcachofa: también es un potente antioxidante y flavonoide, que protege contra los radicales libre. Disminuye el colesterol.
Cola de caballo: sus componentes tratan diversas patologías, disminuye el colesterol y los triglicéridos al ser rico  en silicio puede regenerar las arterias de manera totalmente natural.
Diente de león: otra hierba que no debe faltar en tu dieta diaria para desintoxicar el hígado y reducir la acumulación de grasas.

12 Shares