Inicio / Salud / Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo y no vas a creer donde

Esta pequeña e inquietante criatura vive en tu cuerpo y no vas a creer donde

Sabemos que el cuerpo humano no está exento de convivir con microorganismos y bacterias de todo tipo. Algunas de ellas pueden no impactar tan negativamente el funcionamiento del cuerpo, pero hay unas que son nocivas y por desgracia, terminan por dañar la salud con graves consecuencias y no nos damos cuenta hasta que ya es demasiado tarde.

Este es el caso del demodex, que es un tipo de ácaro especial que puede llegar a vivir en la piel del rostro, e incluso encontrar alojamiento en los poros y en las raíces de los folículos. No cabe duda que esto abre una gran alarma para todas las personas que no suelen ponerle tanto énfasis en la limpieza facial.

Este es un microorganismo de al menos .4mm que se alimenta de piel muerta. Es un artrópodo (8 patas). Se sabe que su cabeza y extremidades tienen un aspecto regordete y similar a una lombriz. Se desplazan muy lentamente a través de la piel. Pueden llegar a presentar irritaciones en la piel, pero hay casos en los que eso no tiene nada de relación.

Al momento no se han encontrado evidencias de daños provocados por este microorganismo al ser humano como tal, pero al pertenecer a la familia de los ácaros, no podemos descartar los posibles problemas de piel que pueden acarrear. Recuerda que es de vital importancia el poder limpiar tu rostro de impurezas y de desgastes, así que las visitas a tu médico especialista deberán de ser regulares.

Esperamos que esta información la hayas encontrado útil y te sirva de referencia tanto para aprender un poco más de este y otros microorganismos que pueden llegar a habitar nuestro cuerpo. Si no nos cuidamos, podríamos vernos afectados por ellos y aunque no sean malignos, nadie puede negar que es incómodo saber que se vive con eso.

630 Shares