ESTA ES LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LAS AMBULANCIAS TIENEN EL NOMBRE AL REVÉS.



¿Alguna vez has notado como las ambulancias en tu país tienen el nombre al revés, y piensas que es un error de los bomberos, pero no es así en absoluto?

El hecho de que el nombre «Ambulancia» esté al revés es algo que está hecho para ti, o para quienes conducen, porque es importante que lo lean correctamente.

LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE LAS AMBULANCIAS TIENEN EL NOMBRE AL REVÉS.

Los más pequeños y algunos despistados pensarían que es un error del rotulista de la ambulancia o del camión de bomberos. Pero esto no es así, la razón por la cual las ambulancias tienen las letras invertidas horizontalmente en el frente es para que los conductores que van adelante puedan ver correctamente el letrero de ambulancia en el espejo retrovisor, facilitando así su paso en caso de emergencia.

Esto sucede de la misma manera que cuando nos paramos frente a un espejo y levantamos el brazo izquierdo, parece reflejado que es el brazo derecho el que estamos levantando.

Sin embargo, hace años, un estudio del Basque Center for Cognition, Brain and Language certificó que el cerebro es capaz de comprender, desde el subconsciente, las palabras reflejadas en una superficie reflectante igual que las que normalmente se escriben.

Estos expertos contaron con la colaboración de 27 voluntarios que se sometieron a un seguimiento de su actividad cerebral a través de una serie de electrodos que enviaban sus cambios a un ordenador.

Este seguimiento verificó que en un período muy temprano de procesamiento, entre 150 y 250 milisegundos, el sistema visual rotaba completamente las palabras reflejadas en el espejo y las reconocía. Aunque luego el cerebro detecta inmediatamente que no es el camino correcto. Lo más importante de ese estudio es que abrió nuevas puertas para la investigación de la dislexia, un trastorno que modifica letras y palabras.

Check Also

EL SIGNIFICADO DE QUE LAS MUJERES NO SE MAQUILLEN.

La belleza es un concepto que ha intrigado a la humanidad a lo largo de …